Agricultura pide una PAC con un presupuesto suficiente para mantener la competitividad de las explotaciones

agricultura-pide-una-pac-presupuesto-suficiente-mantener-la-competitividad-las-explotaciones

©BigStock

Actualizado 05 | 03 | 2019 07:00

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en un debate sobre la Política Agrícola Común (PAC) en el ‘European Agricultural Forum’, que se celebra en Jasionka (Polonia), donde ha defendido que esté dotada con un presupuesto suficiente para mantener la competitividad de las explotaciones.

En concreto, Miranda ha defendido ante el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phill Hogan, la necesidad de mantener un presupuesto suficiente para la PAC que permita hacer frente a los nuevos desafíos de la agricultura y ganadería europeas.

El secretario general ha mostrado el apoyo de España a la actual reforma de la PAC que puede proporcionar la necesaria flexibilidad para afrontar los nuevos retos a los que se debe hacer frente.

Además, en la reunión Miranda ha informado de que en España ya se ha comenzado a trabajar en la elaboración del plan estratégico nacional para la futura PAC.

De igual forma, el secretario general ha destacado la importancia de los pagos directos y los instrumentos de gestión de crisis, como elementos imprescindibles para garantizar la renta de los agricultores y hacer frente a las crisis que afectan al sector, así como la relevancia de la política de jóvenes y el relevo generacional.

Por último, Miranda ha alertado de las dificultades que puede suponer la salida del Reino Unido de la UE en la negociación del nuevo marco financiero plurianual y en las nuevas prioridades políticas.


Cargando noticia...