ArduKit

AERTIC lanza la iniciativa “ArduKit”, un proyecto que promueve las vocaciones tecnológicas en edades tempranas

aertic-lanza-iniciativa-ardukit-proyecto-promueve-vocaciones-tecnologicas-edades-tempranas

©AERTIC

Actualizado 23 | 05 | 2019 11:04

ArduKit

La Agrupación Empresarial Innovadora de AERTIC no para de innovar para divulgar la tecnología y la digitalización en la sociedad riojana. 

Esta vez lo hace, en colaboración con la empresa TICandBOT, por medio de un proyecto que ha denominado “ArduKit”, una iniciativa que tiene como objetivo promover las vocaciones tecnológicas tempranas, especialmente entre los escolares de los centros educativos, desarrollando en el aula actividades relacionadas con la programación.

Dirigido a los escolares de las etapas de primaria, el Kit será distribuido por los centros escolares de La Rioja. Está desarrollado con las plataformas de hardware y software abierto y colaborativo Arduino y Scratch y sirve como herramienta de aprendizaje configurable para todos los cursos y asignaturas. Los “ArduKit”, se entregarán de forma gratuita entre los centros educativos de La Rioja que soliciten participar en la iniciativa. AERTIC tiene prevista la entrega de varios kits que ayudarán a despertar la curiosidad y promover el talento tecnológico entre los escolares.

Una vez que el centro disponga de su “ArduKit” podrá trabajar en clase con el material entregado y recoger en un pequeño informe o reseña que se publicará en la web de AERTIC las experiencias compartidas por los alumnos en el aula.

El kit incluye una sesión de formación a los docentes.

La primera de las entregas del “ArduKit” tuvo lugar en el CEIP El Arco de Logroño el 16 de mayo y el 23 de mayo tendrá lugar la muestra de uso en el Colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua (Calle Albina Balda 0, 26142 Villamediana de Iregua), a las 11,30 horas, con la participación del Presidente de AERTIC, Jose Luis Pancorbo, Antonio Mendaza, subdirector general de Ordenación Educativo e Innovación y la directora general de la Agenda Digital de La Rioja, Ester Gutiérrez.

Etiquetas AERTICFER

Cargando noticia...