Salto tecnológico de la cuarta a la quinta generación de telefonía móvil

La AEPD publica recomendaciones de privacidad en relación con la tecnología 5G

aepd-recomendaciones-privacidad-tecnologia-5g

©AEpd

Actualizado 13 | 05 | 2020 10:53

El uso de la telefonía móvil está presente en prácticamente todas las actividades sociales. Desde la tercera generación de telefonía, los dispositivos móviles han crecido exponencialmente en funcionalidades, pero también las amenazas a la privacidad de los individuos que los usan.

En estos momentos se está produciendo el salto tecnológico de la cuarta a la quinta generación de telefonía móvil, más conocida por su acrónimo 5G. En esta nota técnica se hace un repaso a la evolución de la tecnología móvil desde su implantación, se exponen las nuevas funcionalidades de la tecnología 5G (aumento de la precisión de la geolocalización, virtualización, tratamiento distribuido, …) así como la identificación de sus riesgos.

También se proponen una serie de recomendaciones y conclusiones para todos los actores implicados, con el objeto de que el 5G no suponga una amenaza a los derechos y libertades de las personas físicas. Finalmente, se propone realizar una reflexión sobre la necesidad de adaptar la normativa sobre recogida y conservación de datos de tráfico al cambiar la proporcionalidad de los datos recogidos.

Acceder al documento INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS 5G Y SUS RIESGOS PARA LA PRIVACIDAD

Me interesa

Etiquetas 5GAEPD

Cargando noticia...