La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sido galardonada con el Premio Ciudadanía en la XIII edición de los ‘Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública’, unos galardones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
La Agencia ha obtenido el premio por su iniciativa “Del plan estratégico al plan de sostenibilidad y responsabilidad social: Menores y uso responsable de Internet, canal prioritario, web de ayuda para las víctimas de violencia de género, prevención del acoso digital en el ámbito laboral ycódigo ético de la AEPD”.
El ‘Premio Ciudadanía’ tiene por objeto reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.
Este nuevo reconocimiento se suma al obtenido en la pasada edición, en el que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública concedió a la Agencia el accésit en esta misma categoría por Facilita_RGPD, una herramienta gratuita para ayudar al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a pymes y profesionales que tratan datos personales de escaso riesgo.
Marco de responsabilidad social
El Marco de Actuación de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la AEPD (Memoria 2019) estructura el compromiso de la Agencia en cuatro grandes ejes: Sociedad; Buen Gobierno, Transparencia y rendición de cuentas; Medioambiente y Empleados.En él se recogen los compromisos internos y externos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para la Agenda 2030, identificando hasta 100 acciones, de las que un 70% corresponde a compromisos con la sociedad, un 13% a compromisos con los empleados, un 10% relacionadas con el respeto al medio ambiente y un 7% con el buen gobierno y la transparencia.
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