Protección de Datos

La AEPD analiza el Reglamento General de Protección de Datos

aepd-analiza-reglamento-general-proteccion-datos

©BigStock

Actualizado 15 | 06 | 2017 13:29

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) imparte durante los días 11 y 12 de julio el curso ‘El Reglamento General de Protección de Datos’, que tiene lugar durante las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Cuenca.

El seminario analizará en profundidad el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) haciendo especial hincapié en su aplicación práctica y contará con la presencia de destacados expertos en esta materia (consultar programa), que se encargarán de abordar desde diferentes perspectivas los aspectos más relevantes de la nueva normativa. La conferencia de clausura será impartida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El RGPD, que será aplicable el 25 de mayo de 2018, supone una aproximación a la protección de datos distinta de la que se viene empleando, requiriendo un enfoque proactivo por parte de las organizaciones e incluyendo nuevas obligaciones que deben ser analizadas y aplicadas por cada entidad teniendo en cuenta sus propias circunstancias.

La normativa como instrumento para la protección de datos en las sociedades digitales; la importancia de los análisis de riesgos, los códigos de conducta y las evaluaciones de impacto; la figura del delegado de protección de datos y los esquemas de certificación o  las tendencias recientes en la protección jurisdiccional del este derecho fundamental son algunos de los temas que se tratarán durante el curso.

El seminario se dirige fundamentalmente a universitarios, abogados, consultores, expertos en protección de datos y tecnologías de la información, responsables de seguridad y privacidad en empresas y, en general, a todos los profesionales interesados en la protección de datos de carácter personal.

Inscripción

Programa


Cargando noticia...