2015 se cerró con un crecimiento del 4% para la hostelería

Aecoc analiza la mejora de la hostelería, que recupera el crecimiento tras 6 años de caídas

Actualizado 26 | 02 | 2016 11:39

La Asociación Española de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) reunirá en Madrid el próximo 1 y 2 de marzo a más de 500 directivos y altos cargos de la hostelería para analizar la recuperación del sector tras encadenar seis años de caídas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la hostelería, que representa más del 7% del PIB español y emplea a más de 1,4 millones de personas en España, sufrió a lo largo de la crisis económica una caída acumulada del mercado de más del 20%, claramente afectado por el descenso de la confianza del consumidor. Sin embargo, 2014, con un crecimiento del 3,4%, marcó un punto de inflexión, dando inicio a un proceso de recuperación que el sector observa con optimismo.

El presidente de Aecoc, Javier Campo, reseñó en el congreso Horeca 2015 que el sector se afianzaba gracias a un consumidor que vuelve al fuera del hogar tras un periodo de crisis en el que se cerraron uno de cada cuatro establecimientos de hostelería en España.

Así, 2015 se cerró con un crecimiento del 4% para la hostelería, un dato optimista que corrobora el buen funcionamiento de un mercado que está ganando en eficiencia y competitividad.

En las jornadas se analizarán los datos del sector y de las nuevas palancas de crecimiento de la hostelería y participarán los presidentes de Aecoc, Javier Campo, y de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio.

Además, estarán profesionales del más alto nivel de compañías como Just Eat, La Tagliatella, Compañía del Trópico (Café y Té) y Estrella Galicia, que abordarán los cambios de un nuevo consumidor que solicita, cada vez más, experiencias diferenciales a la hostelería.

Etiquetas AEOCFEHRHorecaPIB