AECEM logra el primer certificado AENOR que respalda proyectos para los fondos europeos

©AECEM

Actualizado 22 | 07 | 2021 14:14

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) se ha convertido en la primera organización en recibir la certificación AENOR “Proyecto de Contribución a la Recuperación”. Esta certificación respalda el alineamiento de proyectos específicos con el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España, para acceder a los fondos Next Generation EU.

El proyecto de AECEM “Plan de Digitalización PYMES 2021 – 2025” es conforme al eje estratégico “Transformación digital”, así como con las Políticas Palanca, Componentes y Medidas definidos en el mismo. La certificación de AENOR se dirige a fortalecer la capacidad de generación de confianza de proyectos, ante los evaluadores de los mismos. Cabe esperar que un gran número de proyectos opten a los fondos europeos

AENOR verifica que el “Plan de Digitalización PYMES 2021 – 2025” de AECEM abarca los ámbitos de mayor relevancia para la digitalización de las pymes españolas, con nueve líneas de servicio: presencia en Internet y reputación online, ventas y gestión de procesos online, atención y fidelización del cliente, transacciones digitales seguras, procesos de gestión empresarial, comunicación bancaria y gestión de la tesorería, digitalización del día a día, prevención y gestión de impagos y ciberseguridad.

Asimismo, ha revisado que incorpora empresas y soluciones de referencia para cada una de las líneas de servicio, teniendo en cuenta las especiales necesidades al colectivo al que se enfoca:

  • Tecnológicamente: priorizando la adopción de tecnologías Cloud, ofrecidas as a service.
  • Económicamente: adaptadas a la capacidad de inversión de la PYME, y con modelos de suscripción.

 

Etiquetas AECEM

Cargando noticia...