Éstos números de teléfono ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones de la Renta que conllevan un alto coste de tarificación y son ajenos a la AEAT.
En una nota, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda deja constancia de que estos números de teléfono y las páginas web en las que se insertan le son «totalmente ajenos» y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dichos números «podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse».
En este sentido, la Agencia Tributaria recuerda, ante estos intentos de «confundir a los usuarios», que los teléfonos del servicio de cita previa para Renta son 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, y que el usuario solo asumirá, en su caso, el coste compartido de la llamada a un número 901.
El pasado jueves se inició el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones.
Los usuarios pueden solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.