Administración financiera

Administración financiera de la pyme: 4 cursos y recursos que tienes que conocer

administracion-financiera-la-pyme-4-cursos-recursos-tienes-conocer

©BigStock

Actualizado 11 | 01 | 2018 07:00

Tanto si el 2017 fue un gran año para tu empresa como si fue algo duro, uno de los propósitos que mejor nos pueden ayudar a optimizar y llevar nuestra pyme al siguiente nivel es una gestión financiera correcta.

Para ello, hay recursos de todos los tipos, desde cursos oficiales con titulación incluida hasta portales donde puedes acceder puntualmente para consultar métodos o información financiera relevante para la gestión.

A cuál decidas apuntarte dependerá del nivel de tiempo que tengas, recursos o de si estás buscando algo oficial para crecer en tu carrera o por el contrario lo haces para formarte por convencimiento personal.

En cualquier caso, todos coincidimos en que llevar las finanzas de tu empresa de manera profesional es uno de los requisitos mínimos que no siempre se cumplen.

¡Empieza bien el 2018!

A continuación, te mostramos los 4 cursos que nos parecen más relevantes para la educación financiera:

  1. Curso de Gestión de Pymes: Desarrollado por el Centro de Educación Financiera (CEF). No está solamente enfocado en la gestión financiera sino en la gestión integral de la pyme. Toca áreas como la asesoría jurídica, laboral, y por supuesto, dentro del plano financiero, las finanzas de gestión, contabilidad analítica y estados financieros.

El método formativo es presencial y tiene unos costes de alrededor de 1000 euros por 75 horas presenciales de estudio.

Es una excelente opción de una institución con amplia experiencia en la gestión financiera. Muy recomendable para la capa de management de las pymes que quieran profesionalizar su gestión pero que tampoco dispongan de mucho tiempo.

  1. Curso de Finanzas Para Pymes: Desarrollado por Finutive, una plataforma de software para la gestión financiera automática de los pequeños negocios.

Este curso sintetiza todos los consejos y conocimiento que los directores de los pequeños negocios necesitan para poder llevar a cabo la gestión de las finanzas como lo haría un director financiero. Comprende todas las áreas de las finanzas (presupuestación, algo de fiscalidad, cómo hacer proyecciones de caja, fuentes de financiación más aconsejables, etc.)

Es completamente gratuito y se imparte de manera online, en formato de lectura y con ejemplos prácticos.

Es una opción muy recomendable para los gestores de los pequeños negocios que no cuenten con un director financiero, pudiendo aprender los mínimos para no requerir una contratación de un perfil así.

  1. Curso de Finanzas Aplicadas a la Pyme: Desarrollado por UOC, institución de enseñanza post universitaria desde el 1998. Enfocado exhaustivamente en las finanzas de las pymes, tocando prácticamente todas las áreas como: planificación presupuestaria y gestión empresarial, tesorería, indicadores, instrumentos financieros, etc.

Son 16 meses y medio para un total de 365 horas de estudio. Para conocer el coste tienes que solicitar más información. Existe la modalidad online.

Es sin duda el programa más completo y recomendable para directores financieros de pymes que quieran profesionalizarse o que quieren precisamente desempeñar esta función. Puedes matricularte ahora para Febrero de 2018.

  1. Material Pymes Futuro de Finanzas: No es un curso propiamente dicho, pero es un portal que recopila gratuitamente información relevante para la gestión financiera de la pyme. Especialmente enfocado en el aprendizaje del cálculo de indicadores financieros relevantes para la pyme: apalancamiento, punto muerto, eficiencia, ratios contables, etc.

Al ser un portal con información gratuita, es especialmente indicado para su consulta puntual y autodidacta. Si bien no vamos a encontrar un aprendizaje sistemático, nos puede ayudar a entender mejor la salud de nuestra empresa.

Ya ves que excusas no nos faltan para poder tener un 2018 lleno de virtuosismo financiero, escoge tu modalidad y lleva tu pyme al siguiente nivel con una gestión de las finanzas profesionales.


Cargando noticia...