El sector de las plataformas digitales de delivery aportó más de 643 millones al PIB español y generó 14.337 puestos de trabajo en 2018

Adigital celebra el anuncio del Gobierno de crear una mesa de diálogo para abordar el debate del trabajo en plataformas

adigital-celebra-anuncio-del-gobierno-crear-una-mesa-dialogo-abordar-debate-del-trabajo-plataformas

©Adigital

Actualizado 06 | 03 | 2019 12:48

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, considera positiva la intención del Gobierno de crear una mesa de trabajo donde plataformas digitales, autónomos y la propia Administración encuentren una fórmula para encajar a los nuevos trabajadores de este sector, evitando así la situación de judicialización en la que ahora se encuentran las plataformas digitales.

 En este sentido, la organización, que representa a más de 500 empresas, considera prioritario que se establezca un marco normativo adaptado a las nuevas relaciones laborales. “El anuncio de la Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de encontrar un nuevo perfil laboral que se adapte mejor a los derechos y deberes de los trabajadores de las plataformas supone un buen punto de partida para establecer un diálogo entre los actores implicados”, ha comentado José Luis Zimmerman, director general de Adigital.

 Adigital apuesta por abrir una negociación con los agentes sociales en la que se encuentren representadas todas las partes implicadas, desde la Administración Pública hasta los trabajadores, los consumidores y las compañías privadas que se benefician de estos servicios. La asociación señala, además, la necesidad de poner en marcha esta plataforma de diálogo de manera inmediata para encontrar soluciones a la problemática judicial existente actualmente, que ha dictado sentencias que no siempre han ido alineadas.

 Por otra parte, Adigital destaca la importancia de las plataformas digitales de delivery para la economía española. El estudio ‘Contribución económica de las plataformas de delivery, 2018’, recientemente presentado por Adigital y AFI hace hincapié en su contribución al PIB (más de 643 millones de euros en 2018) y los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que generan. Es más, debido al auge del sector, se espera que en los próximos años su impacto en la economía española se triplique: el crecimiento de la facturación permitirá elevar hasta los 2.277 millones su contribución al PIB e incrementar el empleo hasta más de 50.000 puestos de trabajo.


Cargando noticia...