Economía colaborativa

Cómo adaptarse a la nueva era de la economía colaborativa

adaptarse-la-nueva-la-economia-colaborativa

©BigStock

Actualizado 06 | 11 | 2017 11:09

Con el avance de la tecnología y la nueva forma de ver el mundo de la generación millenial, la forma de trabajar, hacer negocios y ofrecer servicios está cambiando a pasos agigantados, adaptándose a un modelo más eficaz, inmediato e inclusivo.

Con el nacimiento de la economía colaborativa ha surgido una nueva forma de relacionarse personal, laboral y profesionalmente. A diferencia de la realidad de hace una década, actualmente todo ​se hace a través de la red, y los resultados ante cualquier tipo de transacción son casi inmediatos y no llevan más esfuerzo que un par de clicks.

Para adaptarse a esta nueva tendencia, cada vez más expandida y cada vez más vertiginosa, es necesario adecuarse a las nuevas exigencias del mercado. Afortunadamente, existen numerosas plataformas online que no sólo permiten a sus usuarios adentrarse en el mismo de una manera eficaz, firme y sostenible en el tiempo, sino que además los proveen de herramientas y soporte para hacerlo.

StarOfService, la compañía líder en Europa en el mercado de servicios online, ha publicado hace unos meses la lista de los servicios -ofrecidos por sus usuarios- que más rápidamente se están adaptando a esta nueva tendencia de mercado. Una de las categorías más exitosas es la de fotografía de bodas, con gran cantidad de profesionales inscritos y gran cantidad de solicitudes de potenciales clientes. Siendo la más popular, es también una de las más competitivas.

Tres profesionales de la fotografía de boda que ofrecen sus servicios con éxito a través de StarOfService comparten aquí su experiencia y sus secretos para sobresalir entre sus competidores:

Hena Vera

Encontré esta página por Internet y quise probar suerte, y la verdad que de momento me está dando buenos resultados, ya que está abriendo un abanico de posibilidades que antes no tenía… te das a conocer y ganas clientes que quizás nunca hubieras alcanzado por tus propios medios. Para intentar sobresalir entre otros, intento mantener una continuidad de interactividad dentro de la plataforma.

adaptarse-la-nueva-la-economia-colaborativa-1

 

Luis García Kraus

Starofservice es una página muy bien posicionada en buscadores, por lo que accede a ella mucho más público que a mi web de manera individual. Además al usuario (cliente potencial) se le da la opción de ver rápidamente varios presupuestos, habiendo hecho una única petición, mientras que a mí, como profesional, me permite acceder a clientes potenciales que están buscando de manera activa profesionales que den los servicios que yo ofrezco. No creo que haya ningún secreto para sobresalir entre otros profesionales. Tanto el perfil, como la carta de presentación, han de ser revisadas y perfiladas muchas veces, hasta que encuentras la manera de que los clientes empiecen a querer conocerte. Pero es algo que requiere tiempo y recurrir al clásico «ensayo y error».

adaptarse-la-nueva-la-economia-colaborativa-2

 

Morgan Marinoni

Trabajar con una plataforma como StarOfService es un «win-win», todo el mundo gana, los clientes tienen acceso de calidad a fotógrafos así como la información sobre ellos y para nosotros los profesionales nos abre una puerta estupenda a clientes nuevos y fascinantes. El uso de esta plataforma me trajo varios beneficios, como la oportunidad de conocer parejas maravillosas y darme a conocer en Madrid después de haber trabajado en Estados Unidos, Inglaterra e Italia por muchos años.

Como secreto para sobresalir… He trabajado muy duro en los pasados 15 años para mejorar mi técnica y me he empapado de diferentes culturas y tradiciones de cara al matrimonio. Pero sobre todo considero que lo más importante es que intento entender a cada cliente y sus necesidades, la comunicación nos facilita el camino a todos haciendo posible que ambas partes quedemos satisfechos.

adaptarse-la-nueva-la-economia-colaborativa-3

 

Etiquetas

Cargando noticia...