Esta acción impacta en los objetivos 4, 10 y 17 de los ODS

Acuerdo entre Orange y CEPYME para impulsar la formación en colectivos de baja empleabilidad

©CEPYME

Actualizado 19 | 03 | 2021 20:12

El CEO de Orange España, Jean-François Fallacher se ha reunido hoy con Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME para hablar sobre la situación de las pymes en España, la necesidad de digitalización de las mismas y el aprovechamiento de los fondos europeos.

En esa reunión, Orange y CEPYME han llegado a un acuerdo para impulsar actividades de formación dirigidas a colectivos con baja empleabilidad.

El acuerdo contempla iniciativas para el desarrollo de competencias digitales claves para aprovechar todo el potencial que los servicios de conectividad y productividad ponen en manos de las personas que buscan empleo. Esta acción impacta en los objetivos 4, 10 y 17 de los ODS.

Ahora más que nunca, la capacitación digital se presenta como una oportunidad ante esta crisis del COVID-19. Sin embargo, según el sdiE 2019, a tenor de los indicadores más relevantes en esta materia, todavía falta camino por recorrer en España para lograr un nivel óptimo.

En concreto, en la dimensión de capital humano que refleja el indicador DESI, España baja hasta la posición 17 del ranking, 3,5 puntos menos que la media europea. Es un hecho que en nuestro país poco más de la mitad de las personas entre 16 y 74 años poseen capacidades digitales básicas.

En una sociedad en la que la digitalización de todas las actividades cotidianas crece de forma imparable, la falta de capacitación digital puede llegar a convertirse en un factor de exclusión social, una situación que se agrava si la empleabilidad de las personas depende cada vez más de su nivel de capacitación digital.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), está integrada por organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y organizaciones sectoriales de ámbito nacional, que a su vez agrupan a más de 3.000 organizaciones empresariales de base, lo que representa prácticamente el 99% de las de pymes españolas. Por su parte, Orange cuenta con una amplia actividad en el desarrollo de servicios para pymes y autónomos.

 

 


Cargando noticia...