Los presidentes de CEA y de la Junta Directiva de Forética firmaron el convenio​

Acuerdo marco entre CEA y Forética para potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable de las empresas

©CEA

Actualizado 25 | 04 | 2016 15:21

Los presidentes de CEA y de la Junta Directiva de Forética, Javier González de Lara y Fernando Riaño, respectivamente, han firmado en la sede de la organización empresarial andaluza un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable de las empresas y asociaciones, así como la formación de expertos y la producción de publicaciones en los ámbitos de interés común. Se trata de un acuerdo marco, sin contraprestaciones económicas,y que abre la posibilidad de trabajar de forma conjunta en un futuro para promover la extensión de las políticas de responsabilidad social en Andalucía.

Al acto asistieron también el director general de Forética, Germán Granda, y el presidente del Consejo Empresarial de Estrategias y Competitividad de CEA, Jorge Romero Arjona, y de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía,Jorge Paradela Gutiérrez, entre otros miembros del citado consejo empresarial.

En este acuerdo, ambas entidades se comprometena analizar y estudiar el concepto de Gestión Ética y Responsabilidad Social en las distintas materias interdisciplinares a las que puede ser vinculado, así como a su difusión y desarrollo entre las empresas andaluzas.

En los próximos meses la Confederación de Empresarios de Andalucía tiene previsto desarrollar, con el asesoramiento de Forética, un espacio compartido con sus empresas y organizaciones miembros de promoción e implantación de la responsabilidad social, que permita cumplir los objetivos de la Confederación en relación a su compromiso con la extensión de la RSE en Andalucía, facilitando el acceso y conocimiento a las empresas, especialmente las pymes.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Etiquetas

Cargando noticia...