Acuerdo entre EDP y CEBEK para mejorar la gestión de la energía entre las empresas de Bizkaia

acuerdo-edp-cebek-mejorar-la-gestion-la-energia-las-empresas-bizkaia

©CEBEK

Actualizado 26 | 09 | 2018 08:49

EDP y la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK han alcanzado un acuerdo para mejorar la gestión de la energía entre las empresas de Bizkaia.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo de Francisco J. Azpiazu (Secretario General de CEBEK) y de Javier Flórez (Director de Ventas y Apoderado de EDP).

EDP tiene como objeto de su actividad la prestación de servicios de energía, la promoción de la eficiencia energética y la implementación de sistemas integrados de eficiencia energética.

Por su parte CEBEK definió como una de las prioridades en su plan estratégico la promoción de la competitividad de las empresas y el aumento de la eficiencia energética.

El acuerdo se enmarca en el “Programa de EDP de asesoramiento y sensibilización en materia de gestión de la energía para empresas”. De esta forma EDP promoverá la prestación de sus servicios de eficiencia energética que podrán ser solicitados por las empresas asociadas a CEBEK y/o de las Asociaciones y Federaciones afiliadas a CEBEK que participen en las actividades de este Programa.

A través de este acuerdo las empresas de Bizkaia podrán conseguir un ahorro de energía significativo cuya consecución permitirá aumentar su competitividad. Los gestores de energía de las empresas podrán conocer todos los aspectos relevantes que les ayuden a identificar e implementar medidas de eficiencia energética.

El Programa, entre otros, tiene como objetivos, asesorar y sensibilizar a las empresas para:

  • La reducción de la factura energética
  • La optimización de consumos.
  • La implementación de proyectos de eficiencia energética.
  • La identificación de las medidas de reducción de consumo energético promoviendo su implementación y la gestión de costes a través de los ahorros generados.

Por su parte, la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK promoverá el acuerdo y su alcance entre sus asociaciones y empresas a través de sus distintos canales y soportes de comunicación.


Cargando noticia...