Paro Segovia abril 2019

Abril cumple las previsiones y deja una caída del paro provincial de más de 200 personas

abril-cumple-las-previsiones-deja-una-caida-del-paro-provincial-mas-200-personas

©FES

Actualizado 06 | 05 | 2019 14:49

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de abril de 2019 (205 parados menos, un -2,89%) supone el tercer descenso del paro en lo que llevamos de año y, por la coincidencia de la Semana Santa, una caída superior la mes anterior, centrada en el sector Servicios.

El descenso del paro en la provincia ha sido esta vez muy similar a las medias regional (-2,47%) y nacional (-2,81%). La cifra total de parados en la provincia desciende hasta los 6.900.

El análisis por sectores es muy significativo porque el factor coyuntural se observa claramente en el descenso del paro producido en Servicios (-160), seguido del colectivo sin empleo anterior (-25), Construcción (-19) y Agricultura (-9). En la única actividad que aumenta el paro es Industria (8).

Autónomos

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia), también se ha registrado un crecimiento notable, con 86 autónomos más. El número total en Segovia se sitúa en los 14.429.

Aunque la campaña de Semana Santa ha influido en las cifras publicadas hoy, FES espera que nos encontremos ante la consolidación de una tendencia, y ello pese a los nada satisfactorios resultados ofrecidos en la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del presente año 2019.

En cualquier caso, insiste en la necesidad de consolidar esta tendencia y, tras los resultados de las pasadas elecciones generales, considera que la citada consolidación precisa de un Gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero.

 


Cargando noticia...