El plazo de solicitud está abierto desde hoy hasta el 30 de marzo

Abierto el plazo para inscribirse en el programa anual de Becas de Internacionalización de ICEX

©BigStock

Actualizado 06 | 03 | 2023 09:24

Becas Internacionalización ICEX

Bajo el lema  “Internacionaliza tu vida, conquista el mundo”, ICEX España Exportaciones e Inversiones arranca hoy la convocatoria de la 48ª promoción de las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial para formar a jóvenes profesionales en este ámbito y potenciar su inserción laboral. El plazo estará abierto hasta el 30 de marzo.

Las becas están integradas por tres fases.

La Fase 0 corresponde al Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, MBA in International Managementde 75 créditos académicos, impartido por ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. ICEX concederá una dotación de 500 euros por persona para afrontar los gastos de alojamiento, transportes y manutención durante el periodo del máster oficial. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde, al menos, 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

La Fase 1 corresponde a las prácticas en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. Tendrá lugar durante 12 meses, de enero a diciembre de 2025. Durante esta fase, los becarios recibirán una dotación anual que en esta ocasión oscila, en función del destino, entre 21.700 y 48.500 euros anuales brutos.

La Fase 2 es la que se dedica al periodo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España. Comenzará en 2026.

El programa de Becas de Internacionalización-48ª promoción responde a las necesidades que las empresas han manifestado en su proceso de expansión internacional. Su finalidad última es apoyar la internacionalización de las empresas a través de la formación de profesionales.

Para más información, se han organizado varios webinars de presentación del Programa de Becas ICEX:

 


Cargando noticia...