Los Ecommerce Awards 2020, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital, anuncian la apertura de las candidaturas para su undécima edición, que será 100% digital.
El proceso de recepción de formularios para participar está abierto hasta el martes 20 de octubre. Y a partir del 1 de noviembre se conocerán los tres finalistas de cada una de las nueve categorías disponibles, que pasarán a ser valorados por un prestigioso jurado de expertos convocados por Marketing4eCommerce, y donde se elegirá a los premiados en un evento online el próximo 12 de noviembre.
Todas las empresas que se dediquen al comercio electrónico en España podrán presentar su candidatura en una de las nueve categorías disponibles, de entre las que se premiará a los mejores de 2020:
- Mejor campaña de marketing para eCommerce, destinada a premiar a las mejores campañas desarrolladas entre el 01/09/2019 y el 30/08/2020.
- Mejor integración omnicanal, en la se premiará a la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.
- Mejor web transaccional. Se valorarán las tasas de conversión fuera de lo común, gran usabilidad, optimización de checkout, etc.
- Mejor mobile app transaccional, en la que se premiará a aquellos que hayan logrado una potente app de éxito e indispensable para las compras de sus usuarios. Ya sea iOS, Android (o ambos).
- Mejor estrategia de internacionalización. El eCommerce no tiene fronteras, y este galardón premiará a aquellos que mejor hayan adaptado esta filosofía: ya sea a empresa extranjera que vende en España, o empresa española que haya llevado sus ventas más allá de nuestras fronteras.
- Mejor estrategia en marketplaces. Amazon, Aliexpress, eBay… Los marketplaces están de moda y se han convertido en imprescindibles para el negocio online de muchas empresas. Aquí se premiará a la mejor de ellas.
- Mejor rookie eCommerce, en la que se premiará a las mejores tiendas online emergentes, aquellas creadas en 2018 (o posteriores) y que no tengan complejos a la hora de competir con los más veteranos del eCommerce español.
- Mejor directiv@ del año: un premio de gran prestigio para los directivos que hayan llevado al éxito a sus tiendas online.
- Mejor eCommerce 2020: el gran premio de la edición, destinado a reconocer al mejor entre los mejores.
Me interesa
- Las empresas que apuesten por el talento y la digitalización serán las que mejor se adapten a la “nueva normalidad”
- Abierto nuevo programa de aceleración para startups innovadoras en digitalización
- Los nuevos hábitos de los consumidores con el COVID-19 impactan en los negocios, que precisan más digitalización
- La flexibilidad y la digitalización son las claves de la recuperación de la economía pos-COVID-19
- El ecommerce en España: maduro y preocupado por la sostenibilidad