Aceleración startups y emprendedores

Abiertas 14 convocatorias de aceleración enfocadas en startups y emprendedores

abiertas-14-convocatorias-aceleracion-enfocadas-startups-emprendedores

©ElReferente

Actualizado 30 | 04 | 2018 07:00

La llegada de la primavera lleva consigo la apertura de muchas convocatorias de aceleración e incubación por parte de empresas públicas y privadas en España.

El principal objetivo de estas iniciativas es buscar proyectos tecnológicos, innovadores y startups que puedan tener MVPs funcionando, normalmente en fases embrionarias, que se adapten a las necesidades de los programas de aceleración, muchos de ellos de corporaciones que buscan empresas que puedan aportar un valor añadido a algunas de las líneas de negocio de las grandes empresas.

Los últimos años se han creado muchas iniciativas de apoyo a startups en nuestro país: incubadoras, aceleradoras,  venture builders, corporate ventures, programas de aceleración, desaceleradoras… más de 150 iniciativas de apoyo a emprendedores y startups que recopilamos en la segunda edición de la Guía de Inversión para Startups. A continuación detallamos todas las convocatorias que se mantienen abiertas este mes de abril en España y a las que las startups pueden presentarse.

1. ACCIONALa corporate fundada por José Manuel Entrecanales lanza la segunda edición de IMNOVATION,  un programa de retos que busca identificar e impulsar a emprendedores que estén desarrollando tecnologías o metodologías innovadoras aplicables al sector de las infraestructuras, las energías renovables y los servicios. La convocatoria está abierta hasta el 23 de mayo y puedes apuntarte aquí

2. ASICSAsics ha lanzado ENKAN-TEN, aceleradora de startups cuyo objetivo es combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia a través del enlace de ASICS. La marca actúa como catalizador de crecimiento para empresas orientadas al mundo del deporte y el bienestar. La convocatoria para formar parte de esta iniciativa está abierta hasta el 30 de junio y  puedes apuntarte ya aquí.

3. BARLABLa aceleradora de startups del Grupo Mahou San Miguel lanza una nueva convocatoria orientada a aportar valor al negocio cervecero en todos sus ámbitos. Esta edición esta enfocada en proyectos relacionados con algunas tendencias en auge como son blockchain, gaming, eSports, eCommerce, Big Data o Realidad Aumentada, entre otras. La convocatoria está abierta hasta el 14 de mayo y ya puedes apuntarte aquí.  

4. B-VENTURE. B-Venture, evento de financiación de startups de referencia del norte de España,  abre su convocatoria para emprendedores que estén buscando visibilidad, financiación y clientes para su empresa. La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio y puedes apuntarte  aquí.

5. BSH ELECTRODOMÉSTICOSLanzadera lanza la convocatoria de BSH para que los emprendedores se inscriban en los dos retos propuestos, a través de los cuales podrán desarrollar proyectos que revolucionen la industria y la experiencia de los clientes en el sector de los electrodomésticos. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de mayo y  puedes apuntarte al reto aquí.

6. BSTARTUP10. El programa BStartup de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas de Banco Sabadell cuenta con el programa de inversión BStartup 10,  con el que invierte cada año en 10 empresas en fases iniciales 100.000 euros por proyecto a cambio de una participación en capital social. La convocatoria está abierta durante todo el año y puedes apuntarte aquí. 

7. CITA EMPRENDE. CITA|Emprende es un evento coorganizado por El Diario Vasco y Adegi. Su objetivo es facilitar un contexto inspiracional y de trabajo donde estimular conexiones en clave de Innovación Abierta Pyme-Startup. La convocatoria está abierta hasta el 10 de mayo y ya puedes apuntarte aquí.

8. CEMEX VENTURES. Cemex Ventures abre la convocatoria para apuntarte a ‘Construction Startup Competition’, una competición dirigida a emprendedores y startups en el sector de la construcción y cuya convocatoria está abierta hasta el 3 de junio. Puedes inscribirte aquí.

9. EDPEDP la aceleradora de proyectos vinculados con la energía tiene abierto el plazo de la segunda edición de la convocatoria del EDP Starter Acceleration Program Spain hasta el próximo 30 de abril. Buscan startups relacionadas con los sectores energía limpia, almacenamiento de energía, redes inteligentes, soluciones centradas en el cliente y Big Data. Puedes apuntarte aquí.

10. IE ROCKETS. IE Rockets Acceleration es un programa de residencia lanzando por el IE Business School que se adapta a las necesidades específicas de su startup. El programa busca proyectos de aprendizaje personalizado, análisis, herramientas de entrega de aprendizaje, aprendizaje colaborativo, realidad virtual y aumentada, juegos, resultados de evaluación o soluciones corporativas. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo y puedes apuntarte aquí.

11.  LANZADERALos programas Lanzadera y Garaje, de la aceleradora Lanzadera, impulsada por Juan Roig, mantienen la convocatoria abierta durante todo el año. El primero de ellos está dirigido a personas o equipos cuyo proyecto emprendedor tenga más de seis meses de vida desde su lanzamiento al mercado mientras que el segundo está enfocado a personas con proyectos en fase inicial. Puedes apuntarte  aquí.

12. PIOSPHERE CHALLENGELas empresas Bosch y Makro han abierto la tercera edición del Premio Piosphere Challenge, premio que reconoce la labor innovadora de las startups con el objetivo de promover el desarrollo de un ecosistema emprendedor hispano-alemán. La convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo y puedes apuntarte aquí.

13. PROGRAMA MINERVALa aceleradora de startups andaluza Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, abre su sexta convocatoria en busca de proyectos innovadores. La convocatoria está abierta hasta el 5 de junio y puedes apuntarte ya  aquí.

14. RED.ESLa entidad pública pone en marcha el Programa de Impulso al Sector del Videojuego, con 5 millones de euros en ayudas, que permitirán movilizar 6,25 millones de euros. La cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000€ y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario. La ayuda se puede solicitar hasta el 25 de mayo de 2018 a través de la sede electrónica de Red.es.


Cargando noticia...