La fecha límite para recibir solicitudes para su segunda convocatoria es el 13 de Mayo 2016.

Abierta la 2ª Convocatoria del programa europeo Startup-Scaleup

©ElReferente

Actualizado 10 | 05 | 2016 12:19

La gran ambición de Startup Europe es conectar los diferentes ecosistemas emprendedores europeos y crear un entorno propicio para que las startups crezcan. Startup – Scaleup es la aceleradora de Startup Europe, que se especializa en el Internet of Things (IoT). La fecha límite para recibir solicitudes para su segunda convocatoria es el 13 de Mayo 2016, y es posible registrarse aquí.

Startup-Scaleup tiene base en cinco ecosistemas europeos: Cartagena y Madrid (España), Zoetermeer (Holanda), Vilnius (Lituania) y Dublín (Irlanda). Las startups podrán elegir en qué ecosistema prefieren tener su base de trabajo. El programa de aceleración es online, y cuenta con eventos cada mes en una de estas ciudades, además de con una red de mentores organizaciones como: Ryan Academy, Crosspring Lab, Cloud Incubator HUB y The Open Coffee Club, BluSpecs and F6s.

El programa de seis meses diseñado por Startup-Scaleup resultó ser un éxito en la pasada edición, con 49 startups aceleradas, 179 solicitudes, 362K capital conseguido y 11 países representados. La combinación de eventos, formación empresarial online y offline, y la capacidad de mentoring, con un total de 40 mentores, hacen de esta aceleradora una completa innovación en materia de apoyo a las startups europeas.

El viaje comienza en junio 2016 con la IoT’ersWeekend, donde las startups seleccionadas participarán en actividades, conferencias y talleres para calentar motores. Cada mes, los participantes tendrán que asistir a eventos que les permitirán conseguir sus KPIs, desarrollar sus productos y hacer networking. El programa finalizará con un evento de clausura en el que se seleccionarán a los mejores elevator pitch y los seleccionados podrán participar en una de las mayores conferencias Europeas de IoT – Connected Conference en París.


Cargando noticia...