FER Emprende se desarrolla en el marco del Plan EmprendeRioja, que patrocina ADER, junto con la FER y la Cámara de Comercio

Abierta la convocatoria del XI Concurso de Ideas Empresariales “FER Emprende”

abierta-convocatoria-xi-concurso-ideas-empresariales-fer-emprende

©FER

Actualizado 24 | 07 | 2017 12:48

La FER y ADER han presentado la XI edición del Concurso de Ideas Empresariales, -FER Emprende 2017-, una iniciativa ya tradicional en el calendario de los emprendedores, que se desarrolla en el marco de la iniciativa Plan Emprende Rioja, que lidera ADER, en colaboración con FER y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el gerente de ADER, Javier Ureña, han presentado la iniciativa en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la FER.

El objetivo de FER Emprende es estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

Puede participar cualquier persona con domicilio social en La Rioja, que tenga una idea o proyecto empresarial, de forma individual o en grupo. El proyecto tendrá que ubicarse en la Comunidad Autónoma y se admitirán iniciativas que se hayan constituido con una antigüedad máxima de dos años, a contar desde la fecha de fin de plazo de presentación.

Los concursantes deberán presentar la ficha de inscripción, ficha resumen de la idea o proyecto, plan de empresa, copia DNI y copia de la situación actual laboral de promotor o promotores del proyecto.

El plazo de presentación ya se ha iniciado y se prolongará hasta el 31de octubre, a las 13,30 horas. Los proyectos podrán entregarse por correo electrónico emprendedores@fer.es o  personalmente en la sede de la FER (Hermanos Moroy, 8, 4ª planta, de Logroño).

En total, se entregarán 3 premios: el primer premio está dotado con 3.000 euros y galardón; el segundo premio recibirá 1.600 euros y galardón, y el tercer premio será de 650 euros más el galardón.

Los criterios de valoración son la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo. Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.fer.es.

En  2014 , 2015 y 2016 se presentaron 16, 26 y 28 proyectos, respectivamente, lo que revela el crecimiento de propuestas empresariales en los últimos años.


Cargando noticia...