Licitaciones de Fomento

Ábalos destaca que el nuevo Ejecutivo ha incrementado en un 70% el importe licitado en Fomento hasta noviembre

abalos-nuevo-ejecutivo-ha-incrementado-importe-licitado-fomento-noviembre

©Ricardo Rubio - Europa Press

Actualizado 06 | 01 | 2019 11:06

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha declarado que de los más de 5.700 millones de euros licitados por su departamento entre enero y noviembre del año pasado, el 80% se ha aprobado en los seis meses de nuevo Gobierno, lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un vídeo publicado en la web del PSOE, el ministro ha marcado como objetivo para este nuevo año continuar con el mismo ritmo inversor, ejecutando el presupuesto en todas las ramas de su departamento: vivienda, movilidad e infraestructuras.

En materia de vivienda, Ábalos ha hecho balance del último ejercicio recordando el conjunto de medidas aprobadas por decreto ley «destinadas a mejorar la vida de las personas», intentando dar respuesta a un «difícil» mercado del alquiler y a dar estabilidad a los inquilinos.

Respecto a la movilidad, el titular de Fomento ha incidido en la propuesta para «garantizar a 322 millones de viajeros la prestación de servicios de calidad», a través del refuerzo del Cercanías, la renovación de material rodante y la accesibilidad.

También ha aprovechado para citar el reciente respaldo del Parlamento Europeo a la inclusión de la línea Sagunto-Zaragoza y Madrid-Valencia en la red transeuropea, o la liberalización de tramos de autopista llevada a cabo por un real decreto de medidas urgentes en carretera.


Cargando noticia...