Buena parte del comercio urbano y de proximidad ha visto cumplidas las expectativas positivas

Concluye la primera quincena de rebajas con un ligero repunte de las ventas

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Actualizado 20 | 07 | 2016 14:42

Quincena de rebajas España

Los comerciantes que el pasado 1 de julio iniciaron su campaña de rebajas han obtenido unos resultados similares o ligeramente superiores que los registrados durante el mismo periodo de 2015, si bien el sector lamenta la confusión y poca intensidad del actual modelo liberalizado.

En un comunicado publicado este miércoles, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha atribuido el moderado incremento de la facturación a los altos porcentajes de descuento y al stock acumulado tras una campaña de primavera-verano lastrada por la climatología.

“Buena parte del comercio urbano y de proximidad ha visto cumplidas las expectativas positivas con las que comenzó el periodo tradicional de rebajas” ha destacado la CEC, matizando que “algunas regiones y formatos comerciales siguen presentando resultados negativos”. Por ello, la Confederación se ha mostrado cauta con los resultados de la primera quincena, confiando en que el resultado global de las ventas en rebajas termine siendo En esta línea se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha calificado la primera quincena de rebajas como “moderadamente positiva”, si bien ha recalcado que “el comercio de proximidad en su conjunto sigue lejos de la recuperación plena del consumo, inclusive en época de rebajas”.

“A entender de la Confederación, la inestabilidad sociopolítica de los últimos meses ha sido uno de los factores que han provocado la caída de la confianza del consumidor”, ha continuado García-Izquierdo, subrayando que “en el primer semestre del año se ha frenado Según el representante de los comerciantes españoles, “a fin de resolver el actual clima de incertidumbre, en la CEC reclamamos la rápida conformación de un Gobierno estable”.

Así mismo, desde la Confederación se ha advertido de la “progresiva reducción del impacto positivo de las rebajas”, que en esta ocasión se ha limitado a los primeros días de julio. “La liberalización de los periodos de rebajas genera incertidumbre en el consumidor y recorta drásticamente la efectividad de las mismas” ha sentenciado la Confederación.

En palabras de presidente de la CEC, “tras cuatro años de la aprobación de un modelo que noha satisfecho ni a comerciantes ni a consumidores, consideramos prioritario que se abra un periodo de reflexión en el que se alcance una solución consensuada con el sector”.


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