Los ‘busines angels’ de la Red de Inversores Privados y Family Offices de Iese han invertido este curso académico 2015-2016 más de 4 millones de euros para impulsar 26 ‘startup’, ha informado en un comunicado este miércoles la escuela de negocios.
Estas cifras suponen un récord para esta red, que ha superado la centena de inversiones y foros de inversión, y que desde que se creó en 2013 ha conseguido 30 millones de euros para más de 145 proyectos emprendedores.
Las inversiones han supuesto la creación de 2.500 puestos de trabajo gracias a la apuesta por la iniciativa emprendedora, y los foros han presentado más de 1.000 startup a los inversores.
Los sectores de inversión que predominan son distribución y comercio, servicios profesionales, productos industriales y ocio, seguidos por educación y salud, y las empresas B2C siguen atrayendo más inversión, concretamente el 60%, frente al 40% de startup B2B.
Las 26 empresas, que reciben este miércoles los reconocimientos ‘Empresas Red 2016’ de la mano de Iese en Barcelona y Madrid, han sido seleccionadas entre las 500 que recibe la red y que han destacado entre las 90 presentadas a inversores a través de los foros mensuales.