Faconauto ha valorado especialmente el enfoque social del plan, destacando tanto su amplitud como la cuantía de las ayudas

Faconauto valora positivamente, “por su enfoque social”, el plan de ayudas para los afectados por la DANA

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Actualizado 27 | 11 | 2024 19:13

La patronal de los concesionarios de automoción, Faconauto, ha acogido con satisfacción el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la puesta en marcha de un plan de ayudas destinado a los afectados por la DANA, que permitirá recuperar su movilidad tras la pérdida de sus vehículos.

Faconauto ha valorado especialmente el enfoque social del plan, destacando tanto su amplitud como la cuantía de las ayudas, que podrán destinarse a la adquisición de vehículos de cualquier tecnología, incluidos los de ocasión. Además, ha resaltado el carácter retroactivo de las medidas, que beneficiará a quienes ya han iniciado los trámites para reponer su medio de transporte.

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha afirmado que esta medida envía «un mensaje de tranquilidad para las más de 100.000 familias y empresas que han perdido su vehículo debido a los devastadores efectos de la DANA«. Asimismo, ha subrayado “Faconauto, desde el primer momento de la catástrofe, ha trabajado y se ha puesto a disposición de todas las Administraciones, autonómica y nacional, y en este sentido hay que agradecer al Ministerio de Industria y Turismo el liderazgo para coordinar a todas ellas y llevar a buen término una iniciativa tan relevante en estos momentos. La recuperación económica y social de las zonas afectadas pasa, inevitablemente, por garantizar que ciudadanos y empresas puedan recuperar su movilidad lo antes posible, ya que esta es clave para su vida diaria y su actividad profesional«.

Faconauto ha ofrecido la colaboración activa de los concesionarios para que el plan sea lo más eficaz y rápido posible, alineándose con las acciones que ya vienen desarrollando. A pesar de la gravedad de los daños, los concesionarios están trabajando intensamente para restablecer su actividad con celeridad. Para ello, han reforzado sus canales de comunicación, ampliado horarios y mejorado su capacidad de respuesta en ventas y, especialmente, en posventa. Su objetivo es garantizar que los afectados no vean interrumpidos los servicios esenciales y puedan acceder a soluciones con la máxima rapidez.

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