Respecto
al Ebitda normalizado, la consultora tecnológica refuerza su progresión alcanzando
los 18,6 millones frente a los 12,1 millones de 2022, lo que significa una
subida del 54,4%. Un resultado alcanzado gracias a un margen del 15,4% sobre
ingresos, una cifra récord en la serie histórica.
Izertis
incorporó en 2023 tres compañías, Techsociety, Autentia (la mayor operación de
su historia) y Keifi. Un desembolso que no impide a la multinacional presentar
un sólido nivel de tesorería que alcanza los 29,4 millones de euros,
multiplicando por 7 la cifra lograda en 2019, año en el que entró a cotizar en el
mercado de valores alternativo de la Bolsa de Madrid, hoy BME Growth.
Pablo
Martín, presidente de Izertis, asegura que estos resultados “confirman la senda
de sólido crecimiento mantenido a muy largo plazo por la compañía a la vez que
nos posiciona como líder en nuestro sector en margen de Ebitda sobre nuestras
operaciones”.
Un
plan para 2027 de 250 millones
El
Consejo de Administración de Izertis aprobó el 31 de marzo de 2023 su nuevo
Plan Estratégico 2027, una hoja de ruta con la que prevé alcanzar 250 millones
de ingresos y 33 millones de Ebitda normalizado al cierre de ese ejercicio. Un
objetivo ambicioso, avalado por un robusto track record financiero, con crecimientos
anuales superiores al 20% desde el nacimiento de la compañía en 1996, superando
incluso el 30% durante la vigencia del anterior plan 2020-2023, lo que refleja
la fortaleza en la gestión de la compañía yla solidez de su estrategia de
negocio.
A lo
largo de sus más de 27 años, Izertis ha incorporado un total de 38 compañías,
19 de ellas durante la vigencia del Plan 2020-2023. Un crecimiento
inorgánico que ha significado reforzar la cartera de clientes, los equipos
profesionales, así como las capacidades y competencias de la empresa,y que
evoluciona paralelamente a su constante crecimiento orgánico, que
representa el 86,9% de los ingresos y el 69,5% del Ebitda normalizado.
El
Plan 2027 estará apoyado en cuatro ejes principales de actuación:
<!–[if !supportLists]–>1.
<!–[endif]–>Expansión
internacional:
actualmente Izertis tiene sedes en cinco países y presencia en más de 30. El
objetivo es ampliar presencia en Europa, a través del Hub Iberia
(España-Portugal), y en Estados Unidos, a través del Hub América, cuyo
epicentro de actuación está en México.
<!–[if !supportLists]–>2.
<!–[endif]–>Avanzar
en su diferenciación:
Izertis ofrece servicios tecnológicos en la capa de valor más alta, con un amplio
portfolio que pretende dar una cobertura integral a la metamorfosis digital de
empresas e instituciones. Un punto que se asienta en grandes capacidades en
ámbitos como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad o la Ciencia de
Datos, fruto del elevado conocimiento tecnológico de los más de 1.800
profesionales que integran la plantilla.
<!–[if !supportLists]–>3.
<!–[endif]–>Reconocimiento
de marca, frente a
inversores y clientes, pero también frente a los propios trabajadores.
<!–[if !supportLists]–>4.
<!–[endif]–>Salto
al Mercado Continuo
“Nuestro
objetivo es convertirnos en una de las más importantes empresas de consultoría
tecnológica españolas, con presencia global y con capacidad de prestar
servicios tecnológicos en la capa de valor más alta a las principales empresas
e instituciones. Vamos ejecutando correctamente desde hace muchos años las
distintas etapas de un plan que nos llevará a alcanzar esa gran meta”, añade el
CEO de Izertis.
Cotización
en alza
Desde
noviembre de 2019, fecha en la que comenzó su cotización, hasta el 31 de diciembre
de 2023, la revalorización de Izertis ha sido del 440%, multiplicando por 5,4
el valor de la acción (de 1,70 euros el 25 de noviembre de 2019 a 9,18 euros
del 31 de diciembre). El equipo directivo de la multinacional tecnológica y los
empleados mantienen una posición superior al 16%, situándose como segundos
accionistas tras su presidente y fundador, Pablo Martín, que ostenta algo más
del 52%. El free float es del 29,01%.
La
compañía presenta la cobertura de tres analistas independientes, Renta 4, GVC
Gaesco y JB Capital Markers y, en un breve periodo de tiempo, también contará
con la de Alantra. Todas ellas facilitan una información fidedigna y eficaz
sobre la situación de la compañía y su futuro inmediato.