La confianza de los consumidores británicos ha experimentado en los días posteriores a la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio su mayor caída desde diciembre de 1994, según el índice elaborado por GfK.
El índice de confianza de los consumidores de Reino Unido ha registrado un retroceso de ocho puntos tras la victoria del ‘Brexit’, situándose en -9 puntos, frente al -1 del pasado mes de junio, según la encuesta realizada entre el 30 de junio y el 5 de julio por la consultora.
Según este estudio, la confianza ha experimentado una mayor caída entre aquellos consumidores que votaron a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE (-13 puntos) que entre los partidarios del ‘Brexit’ (-5 puntos).
Asimismo, seis de cada diez encuestados expresaron la opinión de que la economía de Reino Unido sufrirá un empeoramiento en el curso de los próximos doce meses, un incremento del 14% en el pesimismo de los consumidores británicos tras el resultado del referéndum, mientras apenas un 20% espera una mejoría, frente al 27% de junio.
Por otro lado, un 33% de los participantes en la consulta de GfK espera que los precios suban de manera significativa a lo largo del próximo año, 20 puntos porcentuales más que en junio.