La retribución flexible permite complementar el salario a través de beneficios que son muy valorados por los empleados

La retribución flexible, una solución para fidelizar al talento ante el nuevo curso

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Actualizado 05 | 09 | 2024 09:51

Retribución flexible

Con el retorno del periodo vacacional, las compañías trabajan en el desarrollo de estrategias efectivas para generar engagement en el talento en un entorno laboral cada vez más competitivo. En este contexto, la retribución flexible se ha consolidado como una solución clave para fidelizar al talento y promover la satisfacción de los empleados, permitiendo cubrir gastos esenciales como el menú diario, la formación o el transporte obteniendo un ahorro significativo para los empleados.

La retribución flexible permite complementar el salario a través de beneficios que son muy valorados por los empleados, como los seguros de salud, las tarjetas de comida y transporte, o el pago de la guardería en menores de tres años, entre otros.

Más del 50% de las empresas españolas ya están ofreciendo modelos retributivos que combinan beneficios sociales, planes de retribución flexible, o una mezcla de ambos como complemento al salario de sus empleados, según datos del Estudio de Retos y Tendencias en RR. HH. 2024, un análisis que recoge la visión de la empresa y del empleado elaborado por Pluxee.

Datos clave sobre la retribución flexible

  • Ranking de beneficios: El seguro de salud (55%), la tarjeta de comida (41%) y la formación (38%) son los beneficios mejor valorados por las empresas por el impacto positivo que generan en los empleados.
  • Incremento de la Satisfacción: El 67% de los empleados se siente satisfecho con los beneficios recibidos en su empresa, seis puntos más que el año anterior (61%), lo que refleja una mejora en la percepción de estos programas y su impacto positivo en la fidelización del talento. 
  • Atracción de Nuevas Generaciones: Los beneficios sociales y retribución flexible son especialmente apreciados por las generaciones más jóvenes, como los Millennials (73% se siente satisfecho con los beneficios que recibe en su empresa) y la Generación Z (76% de ellos se siente satisfecho), quienes valoran los beneficios que facilitan la conciliación y la satisfacción personal.

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