A los jóvenes empresarios les mueve el deseo de independencia, la creencia en el bien social y el compromiso de la felicidad de los empleados. Así se revela en el nuevo informe Walk With Me de Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, que examina por primera vez comportamientos, actitudes y características principales de los empresarios Millennials en todo el mundo.
A pesar de las generalizaciones sobre cómo se comporta esta generación, el estudio muestra que estos líderes empresariales tienen diversos rasgos que les catalogan en cinco tipos de personalidad en los entornos de trabajo:
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Otras tendencias generales del estudio incluyen el deseo de marcar la diferencia. Contribuir al bien social es especialmente importante para los jóvenes empresarios en Sudáfrica (80 %) y Brasil (81 %), en comparación con otros países. Los encuestados en Suiza (24 %), Australia (20 %) y Francia (19 %) dicen que la felicidad de los empleadoses lo que les impulsa a levantarse por la mañana, mientras que el 34% dice que fundó su propio negocio para controlar su propio destino. En el caso de España, al 35% lo que más les motiva es sentirse identificados con su negocio, y si éste triunfa ellos también, mientras que el 24% afirma que lo que más les incentiva es disfrutar de lo que hacen.
Respecto a la conciliación, el 66% valora la vida personal por encima trabajo. En el caso de España este porcentaje asciende al 78,6%. Asimismo, el 34% afirma que sacrifica beneficios económicos de acuerdo con sus valores personales. Para los encuestados en Brasil (71 %), Australia (70 %), Bélgica (70 %), Singapur (73 %), Suiza (70 %) y España (66,1%), reducir la cantidad de horas que pasan trabajando y jubilarse pronto es un aspecto muy importante.
El 62 % cree que será un emprendedor nato , poniendo en marcha más de una empresa a lo largo de su vida. Además, el 52% cree que esto está motivado por la gran cantidad de ideas que tienen y que desean compartir con el resto del mundo. En el caso de España, el 44,6% afirma que creará dos empresas más a lo largo de su vida, coincidiendo con el resto de países en las mismas causas, aunque el dato en este caso es del 55,5%.
Kriti Sharma, Director, Product Management, Mobile, Sage, explica, “como empresario Millennial sé de primera mano que este tipo de empresas están haciendo que se produzca un cambio. Estamos rechazando los patrones de trabajo establecidos y hacemos que la tecnología trabaje para nosotros, por lo que vemos las empresas desde un punto de vista nuevo. Estamos dispuestos a trabajar duro, pero queremos flexibilidad sobre cómo, cuándo y con quién hacemos negocios».
“Los empresarios Millennials pueden desempeñar un gran papel en la economía de las nuevas empresas y están dando forma al mundo laboral moderno a pasos agigantados», explica Stephen Kelly, CEO de Sage. «Pero no pueden agruparse en un estereotipo homogéneo. Nuestra investigación muestra que hay distintos grupos con aspiraciones, miedos, preocupaciones y maneras de trabajar concretos. Ellos serán nuestra siguiente generación de creadores de empresas, los héroes de la economía, y comprender qué les impulsa será muy útil para todos nosotros en el futuro. Sobre todo para los que quieren hacer negocios con ellos, comprarles, contratarles o crear políticas que les ayuden a crecer».
Para ver el informe completo con más estadísticas y un análisis completo de las cinco personalidades, puedes pincharaquí