El 65% de los españoles reconce que acude al menos una vez a la semana a un restaurante, según se desprende del estudio ‘Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica’, realizado por la cadena de restaurantes de Lavaca.
En concreto, el informe destaca que el perfil de aquellos que en mayor proporción comen o cenan en restaurantes son hombres, mayores de 25 años y residentes en Madrid.
El servicio, la variedad en la oferta y el ambiente son los tres factores a los encuestados conceden una mayor importancia a la hora de elegir un restaurante, independientemente del precio.
En concreto, a estos tres factores se les da una media de importancia superior a los 7 puntos sobre 10, mientras que también existen otros alicientes como la cocina original y creativa o la decoración.
El responsable de Lavaca, Alfonso Valero, ha destacado que el sector está percibiendo «‘boom’ de restaurantes originales donde prima el diñeno en detrimento de restaurantes tradicionales». «Así, seis de cada diez entrevistados se muestra de acuerdo con el hecho de decantarse más por estos restaurantes de moda», ha recordado.