El error más común que puedes cometer es no estar familiarizado con tu público objetivo.

Blogs de empresa: 7 errores de principiante y cómo evitarlos

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Actualizado 29 | 07 | 2024 08:42

Crear blog

Iniciar un blog es una de las formas más lucrativas de aumentar el tráfico y construir una marca de buena reputación. Pero como ocurre con cualquier otro aspecto en los negocios, no siempre es tan sencillo y conlleva varios desafíos.

Es posible que cometas muchos errores de principiante, como creación de contenido falso, estrategias de SEO inapropiadas y varias otras cosas que frenen tu progreso.

A continuación, hablamos de los 7 errores de principiante que debes evitar al escribir tu blog.

  1. Escribir contenido para una audiencia desconocida

El error más común que puedes cometer como bloguero es no estar familiarizado con tu público objetivo.

Sin embargo, puedes evitar escribir publicaciones de blog y perder el tiempo creando contenido que tu audiencia no quiere leer si escribes específicamente para ellos.

Por ejemplo, si tu contenido está relacionado con marcas de alimentos y ropa para niños, entonces tu público objetivo son principalmente padres o parejas casadas que esperan un hijo.

Por lo tanto, cada vez que un nuevo padre visite tu página web, se encontrará con varios temas que le interesan, como consejos sobre crianza, nutrición infantil, etc.

  1. Escribir contenido de mala calidad: no proporcionar suficiente valor

Imagínate escribir contenido que no sea relevante, que tenga muchos errores gramaticales y que los lectores y los motores de búsqueda no lo tengan en cuenta.

Este es uno de los errores más comunes que cometen los blogueros y creadores de contenido.

Ya sea que estés escribiendo el contenido tú mismo o contratando a una persona para que se encargue del trabajo, es fundamental seguir ciertos requisitos y pautas para mantener la calidad del contenido.

No podrás clasificarte en la posición número 10 superior en el motor de búsqueda si tu contenido no es lo suficientemente bueno. La forma más sencilla de evitar este error es leyendo el contenido de otras personas que ocupan los primeros puestos. Obtén de ellos la idea del contenido y busca las lagunas en el contenido. Puedes utilizar su contenido para aumentar la calidad, pero asegúrate de no copiarlo. Intenta agregar su enlace en tu contenido como referencia y reformula la idea correctamente.

Puedes realizar la reformulación manualmente o utilizar un generador de reformulación para asegurarte de que tu contenido sea genuino, auténtico y esté libre de plagio.

  1. Estructura y formato de contenido indefinidos

Es posible que hayas escrito una publicación de blog altamente informativa y de mejor calidad para tus lectores. Pero, si tienes un formato y una estructura de contenido deficientes, no tendrás ninguna posibilidad entre otros competidores.

Nadie quiere perder tiempo leyendo una publicación de blog que no sea fácil de leer y que esté publicada de manera inapropiada.

Debería haber varias variaciones en el cuerpo de tu contenido. Evita utilizar párrafos y títulos largos, ya que los lectores no considerarán leer un párrafo largo y seguramente se trasladarán a otra página web.

La mejor manera de evitar un formato deficiente del contenido es mediante el uso de títulos y subtítulos. Explica lo importante y argumenta con viñetas y cuadros de información. Utiliza imágenes y elementos atractivos en el cuerpo de tu contenido.

  1. Escribe sobre un tema aleatorio que no es el objetivo del lector

Otro error de novato que cometen los blogueros principiantes es escribir demasiado contenido genérico sobre múltiples temas.

No hay mejor sensación que releer tus propias publicaciones después de publicarlas, pero el punto es que no eres el lector previsto.

Puede resultar tentador e interesante escribir sobre cualquier cosa que surja aleatoriamente en tu mente. Pero el éxito radica en alinear tu contenido con el crecimiento de tu blog y tu audiencia objetivo.

La razón por la que escribes en un blog es para resolver los problemas de tus lectores y ampliar tu tráfico tanto como sea posible. Por lo tanto, todas las ideas de contenido de tu blog deben adaptarse a sus intereses.

  1. No dominar un solo nicho: ir en todas direcciones

El secreto para que tu blog tenga éxito en un período corto es encontrar un nicho y mantenerlo.

Con un nicho de mercado no identificado, tus lectores y usuarios no podrán conocer tu experiencia en ese tema específico. En segundo lugar, no saben si deben confiar o no en la información que proporcionas en tu blog.

Sin embargo, tu audiencia se sentirá confundida si las publicaciones de tu blog no están en orden; si un mes escribes de manera diversa sobre atención médica y el mes siguiente publicas sobre la industria automotriz.

Esto también afectará tu clasificación en los motores de búsqueda, ya que los robots de los motores de búsqueda no te considerarán un experto en el tema sobre el que estás escribiendo.

Por otro lado, esto también puede afectar tu reputación online, ya que es difícil creer que alguien pueda ser un experto en múltiples nichos y saber cosas al dedillo. Pero mantenerte al día en el mismo nicho que elijas te representará como líder intelectual y autoridad en tu campo. Antes de comenzar con tu contenido, tómate un tiempo e identifica qué nicho te interesa.

Encuentra vacíos en el mercado y asegúrate de que tu contenido los llene. Cuanto mejor sea tu investigación de mercado, más obtendrás de tu blog.

  1. Poner al lector objetivo en segunda prioridad y centrarte más en el motor de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda es crucial para mejorar tu visibilidad online, pero priorizar el SEO sobre la experiencia del usuario pondrá tu contenido al borde de la nada.

A los motores de búsqueda les encanta el contenido que ayuda a los usuarios como fuente confiable de información. Sin embargo, también es importante utilizar palabras clave y frases relevantes para mejorar la visibilidad de tu contenido online.

Debe haber un equilibrio entre las estrategias de SEO que implementas en tu contenido y el valor del contenido para los usuarios.

  1. No mantener un flujo estable de creación y publicación de contenido

Si estás comenzando con un blog, debes ser coherente en la creación y administración de contenido.

Uno de los errores más grandes y tontos que cometen los blogueros en sus carreras es no publicar con frecuencia.

Ya sea que estés recibiendo una buena cantidad de tráfico o iniciando tu página web, lo ideal es mantener un flujo constante de creación de contenido.

Una de las principales razones por las que las personas visitan constantemente tu página web es porque obtienen contenido nuevo y actualizado.

Además, publicar contenido con regularidad es una excelente manera de ayudar a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar las publicaciones de tu blog, mejorando en última instancia el flujo de tráfico de tu blog.

Crea un calendario de contenido y escribe al menos entre 20 y 25 publicaciones de blog como respaldo antes de comenzar a publicar. Programa tus publicaciones con anticipación para que, si no puedes escribir más o estás ocupado por algún motivo, el flujo se mantenga constante y tengas tiempo suficiente para escribir más.

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