Unas 25 empresas burgalesas han participado esta mañana en la jornada “Tejido productivo rural: Cómo el éxito empresarial rural atrae y fija población”, organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), iniciativa que se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto Burgos Repuebla, Territorio Smart, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La jornada ha dado relevancia a las empresas establecidas en el medio rural burgalés y ha puesto en valor su contribución al objetivo social y económico de atraer y fijar población en los entornos en los que están instaladas. De esta forma, las firmas Coca Cola Europacific Partners, Komtes (Villarcayo) y Aduriz Energía (Medina de Pomar), han narrado sus experiencias empresariales, por boca de sus directores, Juan Emilio Andino y Ángel Martínez, respectivamente.
Tanto el presidente de SODEBUR, Carlos Gallo, como la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, han coincidido en reconocer el incalculable valor que el tejido productivo tiene para las zonas rurales “no solo en lo que se refiere a fijación de población, sino también a la prestación de servicios y la excelente calidad de vida que puede ofrecer a sus trabajadores”.
Previa a la celebración de la jornada, ha tenido lugar una visita a las instalaciones del Manantial de Aguas Santolín, planta dirigida por Diego Maure y que da empleo a cincuenta trabajadores.