Visión general sobre la Inteligencia Artificial, así como orientación y una serie de consejos prácticos y estrategias para su uso.

Guía de Inteligencia Artificial Generativa para pequeñas empresas

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Actualizado 30 | 04 | 2024 08:10

Inteligencia Artificial Generativa pymes

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado y competitivo, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una valiosa herramienta al alcance de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan mantenerse bien posicionadas y adaptarse a las demandas actuales del mercado. De acuerdo con el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy, 67% de los encuestados españoles afirma que la digitalización hace a las empresas más competitivas.

Con el objetivo de brindar orientación práctica, accesible y gratuita a los emprendedores y pequeñas empresas sobre cómo pueden utilizar la Inteligencia Artificial para ayudarles a impulsar sus negocios, GoDaddy ha presentado su nueva guía»Inteligencia Artificial para Pequeñas Empresas», con información para ayudarles a comprender, adoptar y aprovechar el poder de esta herramienta.

Para las pequeñas empresas es clave mantenerse actualizadas. Deben prestar atención a factores como la creación de contenido, el diseño de productos, la atención al cliente y el análisis de los datos. Esto puede suponer todo un reto si tenemos en cuenta que algunas no disponen de herramientas que les hagan la vida más fácil”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy. “La guía explica los conceptos clave de la IA y su aplicación práctica, pero no solo eso. En ella, destacamos las ventajas de la Inteligencia Artificial a la hora de aumentar la competitividad, ahorrar costes y tiempo, e incrementar el nivel competitivo de los pequeños negocios”, añade.

Desde la automatización de tareas hasta el análisis predictivo de datos, la Inteligencia Artificial ofrece un amplio espectro de posibilidades para potenciar el crecimiento y la innovación en las empresas más pequeñas. La guía explora algunas aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial en los pequeños negocios, como:

  1. Generación de contenido: simplifica la creación de contenido automatizando la generación de publicaciones en redes sociales, blogs, imágenes y videos.
  2. Diseño de producto: brinda nuevas posibilidades de diseño, perfecciona prototipos y agiliza el proceso innovador.
  3. Atención al cliente: reduce el tiempo de respuesta y aumenta la precisión integrando chatbots o asistentes virtuales
  4. Análisis de datos: interpreta grandes volúmenes de información, identificando patrones y previendo tendencias que permiten la toma de decisiones basadas en datos.

Además, se incluyen recomendaciones sobre cómo seleccionar las herramientas y plataformas de IA más adecuadas para las necesidades específicas de cada empresa, incluyendo ChatBots como ChatGPT y Perplexity, soluciones para la creación de texto como Jasper y Anyword, y herramientas de diseño como DALL-E, entre muchas otras.

Asimismo, los emprendedores podrán encontrar consejos sobre cómo obtener mejores resultados al introducir instrucciones para generar contenido a través de softwares de Inteligencia Artificial.

Por último, la guía también aborda aspectos clave relacionados con la ética y la privacidad de los datos en el contexto de la Inteligencia Artificial, ofreciendo consejos prácticos sobre cómo garantizar la veracidad, transparencia, y seguridad en el uso de esta tecnología, que incluye la revisión del contenido generado por la IA, la protección de información sensible, la humanización del contenido generado por la IA, y consideraciones sobre la propiedad intelectual.

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