Las marcas que se centran en el uso de first-party data lograrán un mayor éxito y retención de clientes

3 estadísticas de first-party data que necesitas saber

©Bigstock

Actualizado 06 | 10 | 2023 09:23

Estadísticas first-party data

El futuro del marketing está aquí, y no, no es el metaverso ni las NFT, son los first-party data (o datos propios). Ya vivimos en un mundo post-cookies, pero los especialistas en marketing sentirán los efectos aún más una vez que Google Chrome comience a eliminar gradualmente las cookies de terceros a lo largo de 2024. Ya es hora de que las marcas intensifiquen sus esfuerzos de recopilación de first-party data y comiencen a diseñar estrategias para poner en práctica.

A continuación, te mostramos 3 importantes estadísticas de first-party data que necesitas conocer, junto con acciones que puedes llevar a cabo ahora para garantizar que tu marca no se quede atrás.

El 88% de los especialistas en marketing afirma que los first-party data son más importantes para las organizaciones que hace dos años.

Piensa de forma innovadora cuando se trata de formas de recopilar first-party data. Por ejemplo, PepsiCo ha aumentado sus almacenes de first-party data en un 50% al acumular direcciones de correo electrónico de las personas a cambio de programas de recompensa, usar códigos QR y permitirles enviar mensajes más relevantes. Hay muchas oportunidades para recopilar información de contacto de los compradores, incluido contenido privado para webinars que requieren registro, así como aprender más sobre sus datos demográficos, necesidades y deseos.

Qué puedes hacer:

  • Identifica todas tus fuentes de first-party data propias.
  • Desarrolla una estrategia de recopilación de datos propia.
  • Piensa en nuevas formas de poner en práctica tus first-party data.

El 81% de los consumidores encuestados dijeron que les preocupa que su información personal se mantenga privada.

La privacidad de los datos es una prioridad y no desaparecerá para los consumidores. Sin embargo, es más probable que los consumidores compartan datos si las organizaciones son transparentes sobre cómo se utilizan o si se les ofrece algo valioso a cambio. De hecho, el 64% de los consumidores dicen que proporcionarían su dirección de correo electrónico para obtener un descuento de 20 euros y el 31% compartiría su nombre completo. Ten cuidado al pedir demasiado desde el principio: siempre puedes solicitar información adicional, como sus cumpleaños, más adelante a medida que desarrolles la relación.

Qué puedes hacer:

  • Identifica qué tipo de ofertas encuentran valiosas tus compradores.
  • Piensa en nuevas formas de agregar confianza a la experiencia del cliente.
  • Elimina cualquier solicitud de datos personales innecesaria en la parte superior del embudo.

El 36% de las empresas ya están teniendo éxito con nuevas experiencias y canales de servicio, mientras que otro 24% encuentra más potencial para la interacción con los consumidores mediante el despliegue de técnicas de Inteligencia Artificial.

Las marcas que se centran en el uso de first-party data lograrán un mayor éxito y retención de clientes al aplicar estrategias multicanal e implementar prácticas tempranas. Es recomendable la orientación contextual como una forma de ofrecer marketing dirigido sin cookies de seguimiento, pero comienza lo antes posible antes de que el mercado se sature.

Qué puedes hacer:

  • Mejora tu comprensión de la orientación contextual.
  • Determina cómo encajas la orientación contextual en tu estrategia de marketing.
  • Lanza tu primera campaña de orientación contextual.

Más información


Cargando noticia...