Stradivarius, Desigual y Berskha son las marcas de moda que lideran el impacto digital del sector textil, según el informe realizado por el observatorio Digital Fashion Brands.
En concreto, el estudio ha analizado un total de 120 firmas, tanto nacionales como internacionales, donde las marcas de moda españolas destacan por su buen comportamiento en web, Facebook y Twitter, mientras que tienen en Instagram su asignatura pendiente.
Por su parte, enseñas españolas como Mango, Bimba y Lola, Dolores Promesas o El Ganso también han obtenido muy buenas puntuaciones en redes sociales.
«España no sólo lidera el negocio de la moda en el mundo, sino también su entorno digital, junto con las marcas americanas», ha subrayado la directora de ISEM, Teresa Sádaba.
Respecto a las redes sociales, Facebook se revela como el gran aliado de las marcas de ‘retail’ y las de lujo, mientras que Instagram destaca como plataforma para la creación de marca de las enseñas por su valor emocional.
El estudio muestra que las 120 marcas han recibido un total 2.100 millones de visitas en la web en 6 meses, y tienen, en conjunto, 388 millones de ‘likes’ en sus páginas de Facebook, donde se han escrito 50.000 publicaciones, que han generado 45 millones de ‘me gusta’ y 2 millones de comentarios.