Allianz Worldwide Partners, líder mundial en asistencia, servicios y seguros ha promovido un estudio internacional sobre las preferencias, hábitos… de viaje de los millennials, cuyo objetivo es identificar sus expectativas cuando viajan dentro o fuera de sus países de origen.
El estudio ha sido realizado por la empresa de investigación, OpinionWay sobre una muestra de 5.518 personas entre 18 y 30 años de edad, de 11 países: Francia, Alemania, Australia, Austria, China, España, los EE.UU., Italia, Polonia, Reino Unido y Países Bajos.
Principales conclusiones de esta nueva generación de viajeros
Generación del viaje: la capacidad de viajar es una realidad para casi el 100% de los jóvenes entre 18 y 30 años. Sólo una minoría no viajan y éstos lo achacan principalmente a los gastos de viaje o de la falta de oportunidades.
- El 99% de los jóvenes españoles ya han viajado.
- 100% de los que no han viajado aseguran que es porque piensan que es demasiado caro
– Generación conectada: los jóvenes buscan y aprenden en Internet; siguen los consejos de sus amigos y familiares y se imaginan el futuro de los viajes de manera colaborativa. En cuanto a la seguridad, la tecnología juega un papel muy importante: la mayoría de ellos confían en sus Smart phone para obtener información en caso de emergencia.
- 39% de los españoles de entre 18 y 30 ha utilizado sitios web de hoteles planificar su viaje, el 33% han utilizado sites como TripAdvisor, y el 33% han consultado las web de las compañías aéreas.
- 58% de ellos confían en su teléfono ante una emergencia o problema.
– Generación de Descubrimiento: Como grandes viajeros quieren, sobre todo, descubrir nuevos lugares, disfrutar de experiencias culturales y culinarias, y conocer los grandes destinos turísticos del mundo.
- El 62% de los jóvenes españoles viajan a descubrir nuevos lugares y 36% para descubrir nuevas culturas.
- El 47% piensa que en 10 años querrá tener experiencias culinarias y culturales, y el 35% que querrá conocer los grandes destinos turísticos del mundo, independientemente de la presencia de otros turistas.
Los millennials dinamizan el sector de los viajes
En los 11 países incluidos en el estudio, la inmensa mayoría de los jóvenes de 18 a 30 ya han viajado: este es el caso del 99% de los jóvenes españoles, mientras que en Chinael número es un poco menor (93%). En términos generales, en todos los países los primeros viajes suelen tener lugar durante la infancia y se repiten en la edad adulta (93% de los jóvenes españoles e italianos han viajado durante su infancia y como adultos.)
La proporción de jóvenes que nunca han viajado es muy baja, oscila desde 1% en España hasta el 7% en China. Polonia, Francia y Estados Unidos se sitúan detrás de China (4% en los tres casos). Aunque los encuestados citaron la falta de oportunidades y el deseo de estar cerca de casa como razones para no viajar, son los ingresos, en todos los países, los que determinan en gran medida los viajes de los jóvenes. Aquellos con empleos bien remunerados viajan más que los que tienen empleos peor pagados.
Curiosamente, el 9% de los franceses no creen que vayan a viajar dentro de los próximos diez años. Este porcentaje es sensiblemente mayor que en países como China o Italia (1%).