Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. Para que las empresas puedan sacar el máximo partido a esta fecha, PaynoPain ha elaborado un listado con las cinco claves que los comercios deben tener en cuenta para “enamorar” a sus clientes:
- Ser inconformista: conformarse está prohibido. Los negocios deben tratar de ir más allá. Cada día la competencia es mayor y las empresas que luchan por un mismo target ponen más de su parte para llevarse un trozo más grande de la “tarta”. Por ello, los comercios deben agregar valor a su producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes.
- Recompensar a tus clientes: los consumidores pueden comprar una marca una vez y no volver nunca más. Por ello, los comercios deben pelear por que los clientes vuelvan a apostar por su marca creando experiencias únicas que fidelicen clientes. Es lo que se conoce como Customer Lifetime Value (CLTV). Una vez conseguido, el cliente sentirá nuestra marca como suya y garantizaremos la rentabilidad del negocio a largo plazo. El secreto está en ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos, productos exclusivos….
- Garantizar una experiencia de compra segura: para ganar la confianza de los clientes, es recomendable que las empresas cuenten con pasarelas de pagos seguras y rápidas y que garanticen una experiencia de usuario intuitiva simplificando los procesos de pago desde múltiples dispositivos.
- Ofrecer varias opciones de pago: la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” ha revelado que el 92% de los usuarios prefiere la tarjeta bancaria para comprar online. Sin embargo, siempre es aconsejable abrir el abanico para que los clientes elijan cómo quieren pagar.
- Dar a conocer el éxito: aprovechar las redes sociales para dar a conocer lo que estás consiguiendo es clave para llamar la atención de potenciales clientes. Contar con una página web donde se puedan leer opiniones de clientes satisfechos hará que crezca la confianza de aquellos que todavía no lo son.
Enamorar no es algo que deban hacer sólo las parejas. Es algo perfectamente aplicable a los negocios. Sin ganarse la confianza y el cariño de los clientes, el techo será mucho más bajo y los comercios verán limitado su crecimiento. Por eso, es interesante seguir estos consejos para satisfacer plenamente a nuestros clientes y llegar a aquellos que todavía no lo son.
Más información
- Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”
- 5 claves para crear una estrategia de Customer Experience exitosa
- 4 claves que permiten a las marcas fidelizar al cliente en el mundo digital
- 9 estrategias para fidelizar al consumidor digital
- Estrategias clave para fidelizar a nuestros clientes