El marketing Agile se centra en la creación de entregables de alto valor trabajando en ráfagas cortas para alcanzar los objetivos. Un proceso de marketing Agile también se itera constantemente para garantizar la productividad y la eficiencia.
Medir el éxito de un proceso de marketing Agile es fundamental, ya que ayuda a monitorear los procesos y garantiza que todo vaya por buen camino.
¿Qué son las métricas Agile?
Las métricas Agile son una herramienta que ayuda a los equipos de marketing a medir el progreso y la productividad de las actividades de marketing, mantenerse al día y abordar los obstáculos. Las métricas Agile son más efectivas cuando se adaptan a las necesidades específicas de proyectos individuales.
Puedes utilizar métricas Agile tanto a nivel de equipo como a nivel individual. A nivel de equipo, ayudan a evaluar el estado general de las actividades de marketing e identificar posibles cuellos de botella. A nivel individual, pueden ayudar a identificar áreas de mejora para cada miembro del equipo en función de su progreso.
Importancia de las métricas Agile
Las métricas Agile son importantes porque ayudan a rastrear el progreso e identificar áreas de mejora. También:
- Aumentan la productividad al proporcionar imágenes de los cronogramas del proyecto para que las partes interesadas puedan saber lo que sigue.
- Generan responsabilidad y transparencia entre las partes interesadas porque todos saben lo que se espera de ellos y sus equipos.
- Mejoran la comunicación entre los miembros del equipo porque brindan información específica sobre el progreso del proyecto para que las personas puedan iniciar conversaciones basadas en métricas y datos.
- Ayudan a los gerentes y líderes a identificar riesgos y problemas potenciales desde el principio a partir de datos históricos de métricas Agile, ayudándolos a corregir procesos y ahorrar tiempo.
Tipos de métricas Agile
Hay tres tipos principales de métricas Agile:
- Métricas de Scrum: Scrum es un proceso en el que el trabajo se realiza en sprints para entregar rápidamente pequeños proyectos que conforman proyectos más grandes a lo largo del tiempo. Las métricas de Scrum analizan la efectividad del sprint y muestran cuánto trabajo se completó durante un sprint determinado.
- Métricas de Kanban: Kanban utiliza señales visuales para seguir el progreso a lo largo del tiempo. Por lo general, se basa en un tablero de proyecto que se divide en columnas que representan etapas en un flujo de trabajo. Las métricas de Kanban te ayudan a conocer la efectividad del flujo de trabajo, organizar y priorizar el trabajo y la cantidad de tiempo invertido para obtener resultados.
- Métricas ajustadas: los procesos ajustados ayudan a disminuir la cantidad de tiempo que transcurre desde que se solicita una tarea o proyecto hasta que los equipos lo completan. Las métricas ajustadas miden la productividad y la calidad del resultado del trabajo, lo que ayuda a deshacerse de las actividades que no benefician los resultados.
Métricas Agile clave
A continuación, repasaremos algunas de las métricas Agile más comunes.
- Gráfico de trabajo pendiente de Sprint. Tipo de métrica Agile: Scrum
Un gráfico de trabajo pendiente de sprint muestra el trabajo que queda y que ya se ha completado en un sprint designado. También muestra la cantidad de trabajo que se ha completado a lo largo del tiempo.
Los gráficos de trabajo pendiente de Sprint proporcionan una visualización de estos datos y pueden predecir la probabilidad de que un equipo complete su trabajo en el tiempo disponible.
- Diagrama de flujo acumulativo. Tipo de métrica Agile: Kanban
El diagrama de flujo acumulativo es una representación gráfica del trabajo en curso. Específicamente, muestra el trabajo ya completado, el trabajo actualmente en progreso y las tareas que aún no han comenzado. El diagrama te ayuda a visualizar cómo de estable es tu proceso y te ayuda a identificar áreas problemáticas para abordar.
- Diagrama de tiempo de ciclo. Tipo de métrica Agile: Kanban
Un diagrama de tiempo de ciclo muestra la cantidad de tiempo que lleva completar una tarea. Te ayuda a identificar áreas donde tu proceso puede actualizarse y optimizarse para la productividad futura y comprender los efectos de las estrategias que implementas.
Como es probable que tu objetivo general tenga un tiempo de ciclo más corto en todos los proyectos, el diagrama te ayudará a saber la duración e identificar áreas de mejora. El tiempo de ciclo es una sección más pequeña de la métrica de tiempo de entrega.
- Plazo de entrega. Tipo de Métrica Agile: Kanban
El tiempo de entrega es el tiempo que tarda una tarea en completarse de principio a fin. Se basa en la métrica de tiempo de ciclo, pero agrega la cantidad de tiempo entre el momento en que se solicitó una tarea o proyecto y el momento en que se inició.
Por ejemplo, podrías usar la métrica de tiempo de entrega para analizar cuánto tiempo transcurre desde que se solicita una nuevo texto de marketing hasta que se entrega.
- Gráfico de velocidad. Tipo de métrica Agile: Scrum
La velocidad es la velocidad a la que un equipo puede entregar trabajo durante un sprint. Mide la rapidez con la que los equipos completan una tarea e identifica si están bien encaminados para cumplir con los plazos. También puede predecir las habilidades futuras de un equipo, lo que ayuda a garantizar que no se comprometa con un cronograma que no puede cumplir.
Una velocidad más baja significa que los equipos tardan más en completar una tarea, por lo que podría valer la pena identificar áreas que se puede simplificar para acelerar el proceso.
- Gráfico de quemado. Tipo de métrica Agile: Scrum
Un gráfico de quemado rastrea el progreso a lo largo del tiempo. El gráfico presenta dos líneas, una que muestra la cantidad de trabajo proyectada y otra que muestra el trabajo real completado.
Esta métrica te ayuda a comparar las expectativas con la cantidad de trabajo que se entrega, lo que puede ayudarte a conocer las eficiencias del equipo e identificar áreas de mejora.
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