La histórica colaboración entre ambas compañías se ha centrado siempre en el objetivo de mejora de los resultados de las empresas clientes al ayudarles a alcanzar óptimos resultados combinando entre otras variables, la máxima prestación de corte, la potencia, la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.
De esta cooperación surgen máquinas de corte láser fibra de TCI Cutting, como por ejemplo la Dynamicline Fiber 20 kW con una aceleración máxima 4G, puente de fibra de carbono y motores lineales, con cabezal de corte láser ProCutter 2.0 de alta potencia de Precitec, una máquina altamente productiva que cubre las necesidades de corte más exigentes del mercado 24/7. Las altas prestaciones de comunicación en tiempo real entre la máquina de corte y el cabezal permiten procesar la información al mismo tiempo que se genera, ofreciendo altísimas prestaciones cinemáticas y una calidad de corte excelente.
El cabezal de alta potencia de Precitec integrado en la máquina de alta gama Dynamicline Fiber es altamente adecuado para necesidades de corte de altos espesores, como el acero inoxidable y el aluminio hasta 50 mm o cortes de espesores finos que van desde 1 mm hasta 15 mm, así como cortes con nitrógeno que consiguen un aumento de la velocidad de corte y evitan la oxidación del material. Las altas potencias combinadas con la productividad interesan también en cortes de grandes formatos donde TCI Cutting ofrece su máquina Speedline Fiber con corte plano (2D) y opción de corte inclinado (bisel, 2D1/2). Las máquinas pueden ser además optimizadas mediante la integración de soluciones de automatización de carga, descarga, almacén y clasificación inteligente de piezas.
TCI Cutting con fábrica y showroom en Valencia (España) es referente mundial en la fabricación de máquinas de corte láser y agua (waterjet), sistemas de automatización inteligente a medida y escalables, así como softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas (TCI Manager), y acompaña a sus clientes en sus procesos de transformación digital y optimización de sus fábricas de corte en su camino hacia una Smart Factory.