El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido que se tenga en cuenta el conjunto de la fiscalidad, “verde y no verde” que recae sobre las empresas para poder evaluar la pérdida de competitividad que sufren las empresas de la Comunitat Valencia frente a las de otros territorios y poder ajustar las políticas públicas a esa realidad.
En el mismo sentido, ha reclamado al Gobierno que “afine sus estrategias, como hacen las empresas para no cometer más errores que serán difíciles de corregir, como los fallos de cálculo a los que se ha atribuido la ruptura de las relaciones comerciales de forma unilateral por parte de Argelia”.
Así se lo ha transmitido al president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha sido el encargado de clausurar la reunión de la Asamblea General de la Confederación convocada esta mañana al objeto de aprobar las cuentas anuales de la organización, dar el visto bueno a la memoria de actividades y ratificar los acuerdos presentados.
Navarro, ha censurado que se quiera acelerar la transición ecológica a base de impuestos; ha denunciado que se quiera pagar con nuevos impuestos una deuda generada por un sistema de financiación que ninguno del gobierno ha tenido prisa por corregir y ha insistido en que la baja ejecución presupuestaria del Estado en este territorio tampoco se corregirá con una mayor presión fiscal. “Frente al aumento de la fiscalidad la CEV propone eficiencia en el gasto, lucha contra la economía sumergida, acelerar la llegada de fondos europeos a la economía real y mayor colaboración público privada”, ha detallado.
En orden interno ha puesto el foco en la unidad como clave del éxito de la CEV y ha compartido el claim que acompañará a partir de ahora a la Confederación: “Unidad para ser Más”. “Queremos unidad para ser más resilientes, más inclusivos, más sostenibles, más responsables, más innovadores y más competitivos”, ha concluido.