Las nuevas empresas B2B no tienen bibliotecas de contenido para aprovechar

Marketing de contenidos para emprendedores B2B

©BigStock

Actualizado 09 | 04 | 2024 07:07

Marketing contenidos B2B

El marketing de contenidos es fundamental para hacer crecer tu marca y llegar a la audiencia adecuada. Sin él, no crearás clientes potenciales, no aumentarás las conversiones ni ampliarás tu lista de correo electrónico. Si puedes mantenerte al día con lo que quieren tus clientes, podrás mantenerte por delante de tu competencia.

Si estás familiarizado con el marketing de contenidos B2B, probablemente sepas cuál es el objetivo final deseado:

  • Un blog que genere la mayor parte del tráfico de búsqueda orgánica de tu página web, así como una parte importante de tus oportunidades de venta.
  • Recursos descargables y webinars educativos que agreguen montones de nuevos contactos de correo electrónico a tu lista de marketing cada mes.
  • Vídeos, podcasts y artículos de invitados que ayuden a que tu marca sea descubierta en canales fuera de tu página web

Entonces, ¿cómo llegas ahí si estás empezando desde cero? Las nuevas empresas B2B no tienen bibliotecas de contenido para aprovechar. Y no tienen el tiempo ni los recursos para gastar en prueba y error. Con eso en mente, hemos elaborado una pequeña hoja de ruta: concentra tus esfuerzos de publicación iniciales en los elementos que te enumeramos a continuación, y tu programa de contenido inicial tendrá un ROI positivo en meses, no en años.

Entradas de blog alternativas

Los artículos de blog tienden a atraer lectores con una intención de compra muy alta. A menudo, estos visitantes están evaluando activamente una solución de la competencia. Pero algo les impide decidirse (los precios altos o las funciones que faltan, tal vez) y están buscando una razón para comprar en otro sitio. Si puedes posicionar tu solución como fuerte donde la marca de la competencia es débil, tendrás una buena oportunidad de convertir a estos visitantes en oportunidades de ventas.

El truco con el contenido alternativo es ser lo más honesto posible y evitar ser demasiado negativo. Si tu artículo es una pieza de impacto obviamente sesgada contra uno de tus principales competidores, se te verá como poco confiable.

Incluso si tu empresa no tiene competidores directos porque estás lanzando un producto completamente nuevo al mercado, por ejemplo, aún puedes aprovechar este tipo de contenido. Investiga un poco sobre cómo tus compradores potenciales están abordando actualmente el problema que resuelve tu solución. Luego, escribe un artículo que exponga los pros y los contras de cada método, con tu solución en la parte superior de la lista.

Plantillas que ahorran tiempo

Todos queremos eliminar trabajo de nuestro día y encontrar atajos hacia la efectividad. Las plantillas nos ayudan a hacer eso, por eso se han convertido en un formato tan popular en el marketing de contenidos.

El contenido de la plantilla es una excelente manera de asociar tu marca con experiencia y utilidad. Cuando proporcionas algo que hace que tus compradores potenciales obtengan una ganancia rápida, es más probable que interactúen con tu otro contenido. Buscarán tu marca cuando necesiten el tipo de solución que proporcionas.

Entonces, ¿qué están tratando de hacer rápidamente tus compradores? ¿Qué puedes ayudarlos a lograr llevándolos al 80% del camino? Haz una lluvia de ideas sobre formas específicas en las que puedes ahorrar tiempo a tus compradores. El contenido resultante generará tráfico a tu página y te ayudará a recopilar más direcciones de correo electrónico si decides solicitarlas.

Liderazgo intelectual que toma una posición

En un mercado abarrotado, no se trata de lo que ofreces. Todo el mundo está ofreciendo una variación de lo mismo. Se trata de lo que crees.

El liderazgo intelectual se refiere a cualquier contenido que involucre a un miembro de tu equipo compartiendo ideas u opiniones originales relacionadas con tu industria. Muchas marcas intentan este tipo de contenido, y la mayoría desaparece sin dejar rastro. ¿La razón? No desafían al lector lo suficiente como para ser memorables.

Cuando expresas una filosofía o un punto de vista que obliga a tus compradores potenciales a revaluar lo que creen, demuestras que estás pensando en sus problemas de una manera completamente nueva. Está el statu quo, representado por todos los líderes del mercado en tu categoría… y luego estás tú.

Tómate un tiempo con los fundadores de tu empresa y hazles estas preguntas:

  • ¿Qué falla en nuestra industria?
  • ¿Qué es lo más ridículo que los clientes de nuestra categoría aceptan como un hecho inmutable?
  • ¿Cuál es nuestra cruzada? ¿Qué queremos cambiar del mundo que nos rodea (no solo de nuestra industria)?
  • ¿De quién estamos tratando de cambiar las mentes y de qué estamos tratando de convencerlos?

Las respuestas a estas preguntas pueden formar la base para el contenido de liderazgo intelectual que realmente tenga un impacto.

Te puede interesar

 


Cargando noticia...