Novedades de la campaña de la Renta 2021

¿Preparado para la declaración de la Renta? Compruébalo con esta checklist

©BigStock

Actualizado 28 | 04 | 2022 07:00

Declaración Renta

Wolters Kluwer, desarrollador de software de gestión para profesionales y empresas ha recopilado las principales novedades para la Campaña Renta 2021 con el ánimo de mantener informados a todos los profesionales del área fiscal.

Además, ha reunido todas las novedades de la campaña de la Renta 2021 y los puntos clave a tener en cuenta en una práctica checklist donde se recopilan no solo las novedades legales previstas para la campaña 2021 sino también todos los datos a informar que son obligatorios desde la presentación anterior.

La campaña ya está en pleno apogeo y afianza el modelo en el que la presentación presencial en las oficinas de la AEAT se reduce a unos pocos días durante el mes de junio, lo que se convierte en una oportunidad de negocio para asesorías y despachos profesionales, que podrán ofrecer un servicio de valor que la Agencia Tributaria ha dejado de prestar prácticamente por completo.

Muchas dudas parten de la implantación de la nueva reforma laboral, especialmente en lo que respecta a la aplicación de los ERTE en la declaración de la renta, qué se debe declara de estas aportaciones, cuáles son los límites establecidos y cómo aplica la retención la aportación por ERTE.

Una de las principales novedades durante esta campaña son las nuevas informaciones obligatorias, como la de las variaciones de patrimonio producidas por las criptomonedas, un mercado en auge y que, hasta el momento, se mantenía al margen de la tributación.

Por parte también se ven afectadas las aportaciones realizadas a planes de pensiones y se suman algunas nuevas deducciones sobre alquileres o reformas.


Cargando noticia...