BusinessEurope volvió a condenar la invasión rusa y reafirmar su pleno apoyo a Ucrania y las sanciones acordadas; instando a amortiguar, desde la unidad y la coordinación, los efectos negativos para la economía y el entorno empresarial.
Para evitar un empeoramiento de la crisis energética y lograr una transición económica y socialmente viable, abogó por tomar medidas rápidas y específicas para frenar la escalada de precios, lograr un mercado energético europeo integrado y diversificar las fuentes de suministro.
También defendió las interconexiones, asegurar suficientes inversiones que faciliten la transición ecológica de la industria, y fijar plazos realistas de las políticas energéticas y climáticas para evitar interrupciones bruscas del suministro. Asimismo, alentó a acelerar el desarrollo del pilar de defensa de la UE y a reforzar la competitividad de la UE a nivel global.
Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el Consejo Europeo de Primavera, o la cumbre extraordinaria de la OTAN, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 28 de marzo al 1 de abril, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.