La afluencia a los centros comerciales se resentirá fuertemente sobre todo a partir de las 18.00 horas

La final de la Liga de Campeones redujo hasta un 15% la actividad comercial en España

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Actualizado 29 | 05 | 2016 12:07

La final de la Liga de Campeones redujo hasta un 15% la actividad comercial en España, según el análisis realizado por FootFall, compañía dedicada al análisis del comportamiento del consumidor en el sector ‘retail’.

En concreto, el estudio estima que la afluencia a los centros comerciales se resentirá fuertemente sobre todo a partir de las 18.00 horas, media hora antes de lo que sucedería si jugasen dos equipos de distintas nacionalidades.

FootFall ha constatado que en 2015, el sábado de la final en la que el FC Barcelona ganó la ‘Champions’ a la Juventus de Turín, la afluencia a centros comerciales cayó un 8,3% respecto a los cuatro sábados anteriores, mientras que el domingo también disminuyó la afluencia aunque en menor medida, tras caer un 4,3%, lo que supone una bajada global del 7,5% en visitas durante el fin de semana de final de Champions.

El informe prevé que para este año, donde se miden en San Siro dos equipos españoles, la caída será mayor, como ya ocurriera en la final de Lisboa con 2014, donde con los mismos protagonistas sobre el césped se contabilizó un descenso del 14,2% el día de la final, con una caída del 28% en la tarde del partido, y un 13,6% en el global del fin de semana.

El director regional de FootFall para España y Portugal, Ezequiel Durán, ha alertado de que este acontecimiento deportivo «representa una clara oportunidad para reajustar recursos y empleados, mover turnos y aprovechar la menor demanda de atención al cliente para llevar a cabo tareas operativas que el negocio siempre necesita».


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