El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.
El presidente de los empresarios españoles recogió este galardón durante la XV edición de los Premios Hostelería de España, celebrada este miércoles, y durante la que también se reconoció la aportación de restaurantes, cocineros de reconocido prestigio, clientes y profesionales de los medios de comunicación, entre otros.
Y es que, la responsabilidad social, la promoción de la cultura y la gastronomía española, la sostenibilidad, la innovación o el compromiso con las personas con discapacidad son algunos de los ámbitos en los que se centran estos premios.
Como se puso de relieve en el transcurso de la ceremonia, Hostelería de España ha galardonado a Antonio Garamendi por su apuesta por el sector de la hostelería, “fomentando desde CEOE su mejora y defendiendo sus intereses, destacando el periodo de la pandemia con las medidas de protección como las ayudas directas, la recuperación del turismo o la denuncia de la criminalización del sector respecto a los contagios de Covid-19”.
El presidente de CEOE agradeció este reconocimiento y apuntó que «en este año hemos trabajado muchísimo en todo el país. Los empresarios tenemos la obligación de ser optimistas, pero también debemos ser realistas».
«La hostelería ha estado castigada y acusada de ser responsable del virus, cuando se ha demostrado que se han cumplido todos los protocolos perfectamente», añadió el presidente de CEOE quien, de cara al futuro, auguró que «vamos a seguir estando juntos, trabajando para que se construyan vocaciones empresariales como en la hostelería”.