Fabricados en su sede en Valencia, los diferentes niveles de automatización a medida incluyen la carga, descarga, el almacenamiento o la clasificación inteligente de piezas (Smart Sorting). La integración de las mismas en el ciclo productivo consigueun mayor rendimiento de todo el proceso en su conjunto, así como una mayor eficiencia en fábrica.
Las soluciones de automatización a medida de TCI Cutting buscan optimizar las fábricas de transformación de chapa ante la cada vez más compleja demanda de sus respectivos clientes, algo que ya está impactando en la forma en que los fabricantes planifican y ejecutan sus operaciones en fábrica y que irá a más en un futuro. Es por eso que las fábricas necesitan soluciones de automatización inteligente totalmente adaptadas a sus necesidades, tanto como empresa como por sector.
La automatización permite alcanzar entre otros beneficios, la consecución de flujos productivos totalmente integrados, altamente flexibles y rápidos, la mejora de tiempos de respuesta ante clientes, la fabricación de productos cada vez más customizados y segmentados o la máxima calidad del producto con acabados perfectos y sin apenas desperdicios, en definitiva, el aumento drástico de los rendimientos de la empresa con plena satisfacción de sus clientes.
Además, la automatización puede ser optimizada mediante softwares inteligentes de gestión de la producción, como el TCI Manager, que conectan la fábrica en su totalidad para conseguir una producción inteligente y un control 360ª del ciclo productivo hasta convertirse en una fábrica inteligente.
La empresa TCI Cutting tiene su sede en Guadassuar (Valencia) y es referente mundial en la fabricación de máquinas de corte láser y agua (waterjet), sistemas de automatización inteligente a medida y escalables, así como softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas (TCI Manager), y acompaña a sus clientes en sus procesos de transformación digital y optimización de sus fábricas de corte, en su camino hacia una Smart Factory.