Tras la reunión celebrada hoy de la mesa de negociación de los ERTEs, CEOE y CEPYME lamentan que a tan solo seis días de que finalice la vigencia de los mismos, el próximo día 30 de septiembre, no se haya llevado a la mesa de negociación una nueva propuesta conjunta por parte del Gobierno.
Resulta incomprensible la ausencia, por segundo día consecutivo, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que consideramos una falta de respeto a los interlocutores sociales, a las 84.000 empresas y a las más de 250.000 personas trabajadoras que aún se encuentran en ERTE en estos momentos.
Hasta tener una nueva propuesta conjunta y global del Gobierno, CEOE y CEPYME se reservan su posición, valorando, no obstante, las propuestas vertidas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el transcurso de la negociación, donde también se han abordado posibles medidas de apoyo para los autónomos y las empresas de Canarias afectados por la erupción del volcán.
En todo caso, y considerando lo avanzado de las fechas, CEOE y CEPYME instamos a la prórroga automática del actual sistema de ERTE, que ha conseguido sostener estos puestos de trabajo durante la pandemia.