El porcentaje de personas que trabajan desde su propio domicilio más de la mitad de los días ha bajado hasta el 9,4%

Las actividades de Team Building, perfectas para combatir el síndrome postvacacional en la vuelta a la presencialidad

©BigStock

Actualizado 15 | 09 | 2021 11:07

Team Building empresas

Este año la vuelta al trabajo tras las vacaciones está tomando una importancia mayor, ya que supone que muchos profesionales que han estado trabajando desde casa desde que se originó la pandemia vuelvan de forma gradual a la oficina.

De hecho, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), solo el 9,4% de los ocupados (1.849.600) trabajaron desde su propio domicilio más de la mitad de los días en el segundo trimestre de 2021, frente al 11,2% observado en el primer trimestre y al 16,2% del segundo trimestre de 2020. Esta vuelta a la oficina va a suponer un estrés mayor para los empleados, acostumbrados a teletrabajar en los últimos meses, lo que va a provocar un síndrome postvacacional acentuado frente a años anteriores.

Outfinders señala que las actividades de Team Building van a ser cruciales para que los equipos puedan volver a cohesionarse en esta vuelta a la presencialidad y para minimizar el estrés provocado por la vuelta a la rutina.

Las actividades de Team Building son perfectas para volver a afianzar las relaciones sociales en el ámbito laboral. Sobre todo, este tipo de actividades fomentan la comunicación entre los trabajadores y refuerzan su confianza, ayudando a potenciar a los perfiles más destacados. Además, están claramente indicadas para fortalecer el trabajo en equipo, la planificación y que los trabajadores se esfuercen en una mejor gestión del tiempo, aumentando su tolerancia al estrés e impulsando su creatividad. También ayudan a aumentar la felicidad del empleado, repercutiendo de forma muy positiva en su productividad y reduciendo el estrés. Por otra parte, para las empresas son una gran herramienta que les permite analizar al grupo y establecer áreas de mejora. Y todo ello en un entorno divertido, fuera de la rutina del día a día, para dar un respiro a la plantilla.

A pesar de que los índices de vacunación son muy altos, las cifras de contagios siguen siendo elevadas, por lo que es importante que se sigan tomando medidas de prevención frente a la Covid-19 a la hora de realizar este tipo de actividades. Lo más recomendable es que se realicen en grupos limitados y en exteriores. Además, no hay que olvidar seguir cumpliendo todas las recomendaciones que han marcado las autoridades sanitarias, como la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. Es por ello que una de las mejores opciones siguen siendo la de los Street Escape o Escape Room al aire libre.

“La vuelta a la oficina después de las vacaciones va a suponer un reto muy grande para muchos profesionales que se han acostumbrado en los últimos meses a trabajar desde casa, lo que puede suponer un estrés posvacacional mucho mayor que en otras ocasiones. Las actividades de Team Building cobran más importancia que nunca para que las empresas vuelvan a contar con equipos de trabajo unidos y con profesionales comprometidos y felices”, señala Enrique Arias, fundador de Outfinders.

Las actividades de Escape Room han ganado muchos seguidores en los últimos años, también en el mundo de la empresa, y son una de las acciones más demandadas y mejor valoradas a la hora de realizar dinámicas de equipo.

Me interesa


Cargando noticia...