Los próximos días 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), el evento de referencia del sector. Un espacio de encuentro para empresas y profesionales del “retail” que, en su primera edición, contó con cerca de 1.500 participantes presenciales y online, y, cuyo objetivo fundamental es aportar la receta necesaria para alcanzar un comercio más competitivo.
En MRC16, mediante un programa que destaca por su calidad y muy cercano a la realidad comercial de España, se analizarán los cambios que la era digital está introduciendo en el sector, revisando algunas claves para detectar los cambios y actuar ante ellos a tiempo; cómo aplicar y gestionar las emociones en el escenario de venta; entender al nuevo consumidor, que busca una experiencia de compra integrada y completa, a través de múltiples canales y soportes, o, cómo la generación denominada “Z” va a transformar la forma de entender el retail y cómo estar preparado, son algunos de los temas que se abordarán.
Todo ello, a través de la experiencia y profesionalidad de ponentes de gran prestigio, tales como César Valencoso, de Kantar Worldpanel; José Luis Nueno, de IESE Business School; Ronan Bardet de EGI Group; y de retailers de éxito reconocido en el sector, como Fulham Shop, Calzados Mustang, Mencanta, Muebles Boom, Dia, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus, entre otros. Asimismo, MRC16 amplía los servicios y actividades complementarias ofrecidas al congresista, con la realización de 16 talleres prácticos, de 30 minutos de duración cada uno, con expertos en la gestión del punto de venta físico y online, así como de la gestión de la “trastienda”, con temática múltiple, que va desde la logística hasta los medios de pago. Están previstas también acciones de networking concertadas, un tour profesional por una selección de comercios de especial relevancia de Madrid, o un “afterwork”, en el que seguir compartiendo experiencias y ampliando la red de contactos en un ambiente distendido e informal.
En esta edición, la zona de exposición comercial dobla su capacidad, con más de veinte empresas interesadas en tener un pequeño “escaparate” en este evento. Asimismo, son numerosas las empresas e instituciones que han mostrado ya su interés en incorporarse al patrocinio o colaboración con MRC16 para el impulso y difusión de esta edición, y que daremos a conocer en los próximos días.
Todo ello hace de Madrid Retail Congress, un evento con un alto estándar de calidad, pero sobre todo, con un componente fundamental de utilidad para el sector y sus protagonistas, al que acuden empresarios y retailers de todos los formatos y subsectores de actividad, en busca de recetas para un comercio más competitivo. Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir, pueden inscribirse a través de la página web de MRC16, pudiendo disfrutar de hasta un 20% de descuento por pronto pago hasta el inicio del mes de junio.
Uno de los grandes elementos diferenciadores de este congreso es que está diseñado, ejecutado e impulsado por y para el sector de la distribución comercial, en concreto, los organizadores son: la Confederación Española de Comercio, la Confederación de Comercio de Madrid y el grupo editorial especializado en retail, D/A Retail – Distribución Actualidad (Ediciones y Estudios)
Quiénes somos:
CEC: Organización empresarial más representativa del comercio urbano y de proximidad en España, representando a un colectivo de cerca de 450.000 comerciantes minoristas, integrados en 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial de todo el territorio español; así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional.
COCEM: entidad representativa del sector comercial en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, integrada por más de 70 Organizaciones de los diferentes sectores y territorios de la Región, que representan cerca de 50.000 establecimientos.
D/A Retail-Distribución Actualidad™ es la revista española, digital e impresa, de los profesionales del Retail. Con 42 años de edición, junto a su diario digital, plataforma web, canales sociales y su nueva cabecera Omnichannel by D/A Retail, ofrece contenidos especializados en torno al retail digital y el comercio conectado. Con Información, Opinión y Análisis nacional e internacional, organiza y participa en Jornadas, Congresos y eventos que sirvan de punto de encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre los directivos del sector. Promotora del Omnichannel Retail Council España, pertenece a EDICIONES Y ESTUDIOS S.L. empresa con más de 50 años operando en el mundo de la comunicación profesional editora de D/A Retail, IPMark y Restauración News