De fabricación 100% europea, esta máquina de corte es capaz de procesar tubos de entre 20 y 220 mm y dispone de dos opciones de cabezal, 2D o 3D (corte en volumen). Piezas perfectas y formas complejas eliminando procesos posteriores para mejorar los tiempos de respuesta ante clientes y garantizar una calidad de corte de alta gama. Esta solución de corte tiene aplicación en múltiples sectores como maquinaria industrial, vehículos industriales, energía, construcción, decoración o automóvil, entre otros. La tecnología de corte láser en tubos y perfiles ha abierto nuevos campos de aplicación en multitud de sectores con un nuevo enfoque del proceso, al garantizar acabados perfectos en una fase previa evitando hacerlo de manera manual tras su producción.
Esta tecnología garantiza la más alta productividad, precisión, rentabilidad y flexibilidad, tanto en series pequeñas como grandes, con una longitud de carga máxima de 12 m y descarga de 6 m. La máquina dispone además de un sistema de detección de soldaduras mediante cámara inteligente de visión artificial.
Smarttube Fiber dispone de TCI SMARTTOUCH V6.0, interfaz hombre-máquina muy intuitiva y de fácil manejo para maximizar el aprovechamiento de la máquina y optimizar su rendimiento, así como los beneficios de la empresa. Rápido acceso a las colas de producción, parámetros de corte, estado y diagnóstico de la máquina de corte, manejo de periféricos y otras variables que maximizan la productividad en fábrica. Esta Interfaz conecta con TCI Manager, software inteligente de gestión de la producción.
La empresa TCI Cutting tiene su sede en Guadassuar (Valencia) y es referente mundial en la fabricación de máquinas de corte láser y agua (waterjet), sistemas de automatización inteligente a medida y escalables, así como softwares inteligentes de gestión de la producción para toma de decisiones autónomas y estratégicas (TCI Manager), y acompaña a sus clientes en sus procesos de transformación digital y optimización de sus fábricas de corte, en su camino hacia una Smart Factory.