“La transformación digital se ha acelerado en el último año enormemente debido a la pandemia y, por ello, cada vez necesitamos más talento digital que se integre en el equipo rápidamente”, explica Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI. La robótica juega un papel fundamental para desarrollar un modelo de mucha fluidez y flexibilidad en la industria, así como customización y “nosotros, desde hace años, tenemos un crecimiento exponencial que ahora se está viendo incrementado debido a la fuerte inversión en automatización en muchos sectores, como automoción y ecommerce”, anota Martínez, que añade que “nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en este viaje de cambio en que la innovación, la competitividad y la flexibilidad son más importantes que nunca”.
En este sentido, ASTI Mobile Robotics demanda, sobre todo, perfiles vinculados al área STEM (Science, Technology, Enginieering and Mathematics), fundamentalmente, ingenieros de todas las ramas: informáticos, industriales, telecomunicaciones, eléctricos, electrónicos o mecánicos, entre otros, pero también otros perfiles que den soporte al crecimiento de la compañía a nivel mundial.
Precisamente, el desarrollo internacional de la compañía, con sedes en España, Alemania, Francia y Estados Unidos y clientes en 20 países de todo el mundo, hace que los idiomas sean un requisito indispensable. “Al menos, un buen nivel de inglés, hablado y escrito, y valoramos mucho también francés y/o alemán en los candidatos”, anota Martínez. “Somos líderes en Europa, según el ranking de la Universidad de Hannover, y queremos seguir conquistando mercados para lo cual necesitamos que se sumen a nuestro proyecto profesionales de todo el mundo”, afirma Martínez, que insiste en que “vivimos una época de grandes cambios tecnológicos y, por ello, seguir desarrollando la tecnología que mantenga a la compañía en una posición de liderazgo es una prioridad”.
Asimismo, “valoramos, por supuesto, mucho todas las competencias técnicas de las personas, pero también sus competencias soft como la inteligencia emocional, la actitud positiva, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo, la resiliencia o la movilidad, por ejemplo”, subraya el director de Desarrollo Organizativo, que destaca también que “queremos el mejor talento para acompañarnos en este proyecto apasionante y que tiene muchísimo futuro”.
Todos los interesados en formar parte de ASTI Mobile Robotics pueden enviar su currículum a seleccion@asti.tech